Atlético de Madrid 5-2 Real Madrid. Un derbi para la historia.

El derbi del sábado 27 de septiembre del 2025 no fue un derbi más. Fue un derbi histórico, para el recuerdo. El Atlético de Madrid le endosó una 'manita' al Real Madrid en el Metropolitano.

Desde hacía 75 años, en 1950, el Atlético de Madrid no le marcaba 5 goles o más al Real Madrid en encuentro oficial. En aquel año, el 12 de febrero (temporada 49/50), el Atleti ganó por 5-1; y el 12 de noviembre (temporada 50/51), los colchoneros vencieron por 3-6.

En 2019, en un amistoso veraniego disputado en Estados Unidos, los 'indios' se impusieron por 3-7 a los madridistas.

A la salida de los jugadores al terreno de juego, un precioso tifo rojiblanco dibujaba las gradas del Metropolitano bajo el lema: Un mito. Una fe.
El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone fue muy superior en todo momento a los de Xabi Alonso. Buscando constantemente la portería rival, anticipándose en cada acción, sabiendo que el derbi se tenía que teñir de rojiblanco sí o sí.

Alexander Sørloth tuvo las dos primeras ocasiones del derbi, pero primero Militão y después Courtois evitaron el tanto del delantero noruego.

Las buenas sensaciones colchoneras pronto se tradujeron en gol. Robin Le Normand remataba de cabeza un medido centro de Giuliano Simeone para poner el 1-0 en el minuto 14.
El Atleti estaba bien, creando llegadas, pero en cuestión de 11 minutos, el Real Madrid dio la vuelta al marcador. Mbappé en el 25' y Arda Güler en el 36' pusieron el 1-2.

¿Cómo reaccionó el Atleti? Siguiendo como estaba hasta entonces, convencidos en su plan de partido. Los avisos de los rojiblancos cada vez eran más serios. Primero un disparo de Julián Alvarez se encontró con la madera, y después el Var anuló un tanto de Clément Lenglet. El francés había rematado con las manos.

El conjunto atlético seguía insistiendo, realizando un gran duelo, con unos incombustibles Marcos Llorente, Nico González y Giuliano Simeone, con la seguridad de Dávid Hancko y compañía y bajo los mandos de Koke y Pablo Barrios. Hasta que en el descuento de la primera parte tuvo recompensa. Sørloth cabeceó a las redes un preciso centro del capitán Koke. 2-2 y al descanso.
El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para los colchoneros: Penalti de Arda Güler a Nico González. La 'Araña' no perdonó desde los 11 metros y puso al Atleti de nuevo por delante en el marcador. El Metropolitano era un puro espectáculo.

Los del 'Cholo' no se conformaban con el 3-2 y querían más. Sørloth se topó con el portero rival en una clara ocasión, y la jugada terminó en falta favorable al Atleti. Julián Alvarez fue el encargado de dispararla...y el encargado de mandar el balón al fondo de las redes. Golazo del argentino. 4-2 en el minuto 63. La Araña que pica y pica.
El Metropolitano, colorido de un hermoso rojiblanco, estaba llevando en volandas a los suyos, animando sin parar. Los colchoneros no estaban dando opciones a los blancos, que no inquietaron a Jan Oblak. Tanto en el verde como en la grada solo se veían a los rojiblancos.

El derbi entraba en el tiempo de descuento, pero aún no estaba todo dicho. Antoine Griezmann, a pase de Álex Baena, marcaba el quinto de la tarde. 5-1. Fiesta total en el Metropolitano. El francés completaba la 'manita' en el derbi para hacer su gol número 199 como jugador del Atlético de Madrid.
Una vez finalizado el histórico derbi, la plantilla, como es habitual en cada partido en casa, dio la vuelta al estadio para agradecer el apoyo a la afición.

Derbi histórico en el Metropolitano con los cinco goles del Atleti sobre el Real Madrid. Gran duelo de todo el equipo, que unido al tremendo ambiente desde las gradas, completaron un encuentro memorable.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Marcos Llorente, Robin Le Normand, Clément Lenglet, Dávid Hancko (Javi Galán, 83'); Koke, Pablo Barrios, Giuliano Simeone (Álex Baena, 92'), Nico González (Antoine Griezmann, 83'); Julián Alvarez (Nahuel Molina, 92') y Alexander Sørloth (Conor Gallagher, 67').

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Camavinga, 59'), Militão (Asencio, 46'), Huijsen (Gonzalo, 89'), Carreras; Valverde, Tchouaméni, Arda Güler (Mastantuono, 59'), Bellingham (Rodrygo, 70'); Vinícius y Mbappé.

Imágenes: Atlético de Madrid.

0 comentarios: