¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

¡¡¡A la Final de la Champions League!!! Chelsea 1-3 Atlético de Madrid

CHE - ATMHistórico. Increíble. Sensacional. Excelente. Extraordinario. Así podemos describir la noche del miércoles 30 de Abril del Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco ganó 1-3 al Chelsea en Stamford Bridge y se clasifica a la Final de la Champions League después de 40 años sin hacerlo. Lo hace como el único equipo aún invicto de la presente edición.

El Atlético llegaba tras el 0-0 de la Ida, por lo que obligaba al Chelsea a no salir tan atrás como hizo en el Estadio Vicente Calderón. La primera ocasión era de color rojiblanco, cuando Koke centraba al área, el balón se iba cerrando, y pegó primero en el larguero y después en el palo, para que un defensor 'blue' mandara a corner el balón. Increíble que no acabase entrando al fondo de las redes. El partido fue entrando en un momento en el que no se creaban claras ocasiones. Control de balón alterno, pero sin llegadas apenas al área. El Atlético estaba bien puesto en el terreno de juego. Cuando se sobrepasaba el primer cuarto de hora, Willian disparaba una falta cerca del larguero de la portería rojiblanca.

En el 23', llegó el primer acercamiento con peligro del Chelsea, cuando David Luiz remató de chilena desviado de la meta de Courtois. El partido llegaba al 36' de juego, cuando Willian se marcha de dos jugadores colchoneros, pone el balón al área, donde remata Fernando Torres, y tras tocar en un jugador rojiblanco, el balón se cuela dentro de la meta de Courtois. Gol del Chelsea. Gol de Torres. 1-0. 'El Niño' no celebró el gol por su pasado rojiblanco, además de ser aficionado confeso del Atlético. El cuadro rojiblanco se ponía por detrás en el marcador, era la hora de remontar.

Poco después del gol 'blue', Adrián remató de cabeza una falta, pero Schwarzer atajó bien. Cuando el partido transcurría por el 44', Tiago envía el balón dirección línea de fondo hacia Junfran, que llega para tocar de primeras al segundo palo, donde esta Adrián, que remata y..¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE ADRIÁN!!! El delantero asturiano ponía el 1-1 en el marcador. Los 2.500 aficionados rojiblancos estallaban de alegría. Después, ya no daba para más el primer tiempo.

CHE - ATMYa en el segundo, en el 48', le cae el balón a Arda Turan en el segundo palo, y desde el área pequeña dispara fuerte, pero el portero local consigue desviar el esférico a corner. Gran ocasión del Atlético. Minutos después, Courtois hizo una parada salvadora a remate de cabeza de Terry. Grandes reflejos del arquero belga. En el 59', Diego Costa estaba en el área con el balón, y Samuel Eto'o le derribó, y el colegiado italiano señaló penalti. Diego Costa iba a ser el encargado de lanzarlo, cogía carrerilla el delantero hispano-brasileño y..¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE DIEGO COSTA!!! El '19' atlético lo transformó maravillosamente para llevar el delirio a la afición atlética. El sueño de Lisboa, estaba más cerca. El Atlético, se ponía 1-2 en Londres.

Poco después del tanto colchonero, David Luiz remató al palo, después Courtois consiguió mandarlo a corner. ¡Qué buenos reflejos otra vez del belga! El Chelsea buscaba el tanto del empate. Estaban llegando más, y el Atlético no conseguía salir hacia arriba. El partido caminaba por el 72', cuando Juanfran ponía el balón al área, Arda Turan lo cabeceaba, el esférico se estrellaba fuertemente en el larguero, pero el rechaze le cayó de nuevo a Arda Turan, que remató ahora con el pie, y..¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE ARDA TURAN!!! El centrocampista turco ponía el 1-3 en el marcador y la locura llegaba a la afición y jugadores atléticos. Ahora sí, Lisboa estaba a un paso.

Diego Costa después del gol de Arda Turan tuvo que ser cambiado tras un golpe en la rodilla. Instantes después, gran jugada de Filipe Luis que se interna en el área, pero el meta local consigue mandar el balón a corner. ¡Qué bien estaba jugando el Atleti! Un minuto después, otra vez Filipe Luis llegaba, pero su balón no encontró rematador cuando el lateral brasileño la puso atrás. Tocó lo justo Schwarzer. El Chelsea lo intentaba pero sin crear excesivo peligro al Atlético. La última ocasión fue un disparo de Hazard que sacó muy bien Courtois. Se cumplía el minuto 95', cuando Nicola Rizzoli señalaba el final del partido, y la alegría inundaba a todos los rojiblancos, ya sean jugadores, aficionados o cuerpo técnico.

Ahora ya sí se podía gritar..¡¡Estamos en la Final de la Champions League!! ¡¡Estamos en Lisboa!! Los aficionados atléticos eran pura fiesta. 40 años después el Atlético vuelve a una Final de la máxima competición europea. Los jugadores se marcharon al fondo donde estaban los 2.500 hinchas rojiblancos para celebrar el pase a la Final de Lisboa.

No es un sueño, es la realidad. El Atlético estará en Lisboa para disputar la Final de la Champions League ante el Real Madrid el próximo 24 de Mayo. Noche histórica la del 30 de Abril, que será recordada para siempre por los aficionados del Atlético de Madrid. ¡Qué orgullo ser del Atleti! El sueño continúa.

Alineaciones:


Chelsea: Schwarzer,Ivanovic,Cahill,Terry,Ashley Cole (Samuel Eto'o,54'),David Luiz,Ramires,Azpilicueta,Willian (Schürrle,76'),Hazard y Fernando Torres (Demba Ba,67').

Atlético de Madrid: Courtois,Juanfran,Miranda,Godín,Filipe Luis,Tiago,Mario Suárez,Koke,Arda Turan ('Cebolla' Rodríguez,84'),Adrián (Raúl García,66') y Diego Costa (José Sosa,76').

0 comentarios: