¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

¡Bravísimo, Atlético! AC Milán 0-1 Atlético de Madrid

Noche de Champions en San Siro. En juego, la Ida de Octavos de Final de la Champions League. El escenario, San Siro, estadio mítico del fútbol mundial, un estadio donde cualquier futbolista quiere mostrar todo su potencial ante el siete veces campeón de la Champions League, y el Atlético no fue una excepción, logrando un triunfo historico en tierras italianas.
El choque dio comienzo a las 20:45 en un San Siro casi abarrotado, donde unos 2.500 hinchas atléticos se hacían oir desde lo más arriba del estadio milanista. El Atlético salió a por todas, unos primeros minutos donde los colchoneros tenían más el esférico. El primer acercamiento peligroso fue para los colchoneros, que tras un centro desde la derecha, Raúl García estuvo a punto de rematarlo.

Según fueron trascurriendo los minutos, el conjunto dirigido por Seedorf se hizo dueño del balón y de las ocasiones más claras, estrellando dos balones contra la madera atlética en apenas tres minutos. En la primera, un disparo fuerte de Kaká con rosca, que el meta rojiblanco consiguió desviar antes de que se estrellara en el larguero haciendo un gran estirada. En la segunda, tras un centro de un jugador rossonero, Poli remató totalmente solo en la frontal del área pequeña, pero el belga Thibaut Courtois hizo una enorme parada, al desviar con los dedos el balón y mandarlo al palo. Los atléticos sonreían y los milanistas no se podían exlipar como no había entrado ese balón.

En el minuto 26 de juego el Milán tuvo que hacer su primera sustitución, al marcharse De Sciglio lesionado. Poco después, Kaká también dispuso de otra clara ocasión, al disparar desde dentro del área un balón que le había dado Balotelli, pero su disparo se marchó a la red de arriba de la portería. El Atlético se rehizo de los ataques italianos y en un centro de Raúl García al segundo palo, Abate consiguió desviar el esférico a córner, ya que estaba Diego Costa relamiendose para empuajr el balón al fondo de la portería del ex-atlético

Abbiati. En la recta final del primer tiempo lo más peligroso fue un centro al área de los milanistas, que Raúl García logra despejar ante Ramí, los italianos se quejaron de esta acción, pero el colegiado portugués, Proença, no vió motivo para señalar penalti.
En la segunda mitad, el Atlético volvió a salir fuerte como ya hiciese en la primera mitad, y la primera ocasión cayó de lado de los colchoneros, cuando Raúl García disparó desviado. Instantes después, centro de un jugador rojiblanco al área rossonero y Diego Costa hace una chilena que se marcha alto. ¡Lo que intentó el hispano-brasileño!

El Atlético se estaba haciendo dueño del partido. El Milán se acercó a la meta de Courtois con un disparo de Kaká, que se marchó fuera de la portería del belga. El Atlético estaba haciendo un partido muy serio, y en dos robos en terreno visitante no pudo sacarle jugo. El partido llegaba al minuto 65 de juego, y el conjunto italiano se acercó con peligro a la portería atlética cuando Essien remató un corner de cabeza, pero se marchó fuera. Minutos después, Diego Costa puso un buen balón al corazón del área, pero no pudo llegar ninguno de sus compañeros.

Instantes después, Raúl García disparaba fuerte desde fuera del área, pero Abbiati detuvo el esférico. Mucho mejor el Atlético que el Milán en esta segunda parte. En el 78 de partido, Mario Balotelli tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, aunque minutos antes hacía gestos de que no quería ser sustituido, aunque finalmente lo ha tenido que ser. El Atlético cada vez estaba mejor, y tras una gran jugada de toque, Raúl García disparó alto desde dentro del área.

Llegamos al minuto 82 de juego, córner a favor del Atlético que lo bota el capitán Gabi, Abate lo prolonga al segundo palo donde aparece Diego Costa que lo remata y...¡GOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! ¡GOOOL DE DIEGO COSTA! El '19' colchonero ponía en ventaja al Atlético de Madrid con un gran cabezazo al que nada pudo hacer Abbiati.

El Milán tras el gol de Diego Costa sólo pudo intentarlo con una falta que lanzó Ramí fuera de la portería de Thibaut Courtois. El colegiado dió 3 minutos más de añadido, y en el 91, llegaría la última acción peligrosa del partido, Diego Costa iba dirección Abbiati con mucho peligro, pero Ramí le detuvo en falta cerca del área. La lanzó Gabi a la barrera. Ya no hubo más acercamientos peligrosos por parte de ningun conjunto, y cuando se cumplió el 93, Proença decretó el final del partido.
Victoria histórica del Atlético de Madrid en San Siro por 0-1 ante el AC Milán. El conjunto colchonero se convierte en el quinto equipo español en ganar en el estadio milanista, después de F.C.Barcelona, Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo, y R.C.D.Espanyol. El equipo dirigido por el 'Cholo' Simeone da un importante paso hacia los Cuartos de Final, pero no definitivo. Todo se decidirá el próximo 11 de marzo en el Estadio Vicente Calderón en el partido de Vuelta. ¡Bravísimo, Atlético!

AC Milán: Abbiati, De Sciglio (Abate, 26'), Ramí, Bonera, Emmanuelson, De Jong, Essien, Poli (Constant, 85'), Taarabt, Kaká y Balotelli (Pazzini,78')
Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Emiliano Insúa, Gabi, Mario Suárez, Koke, Arda Turan ('Cebolla' Rodríguez, 74'), Raúl García (Adrián, 80') y Diego Costa.

0 comentarios: