¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

Madrid es Rojiblanco: Real Madrid 0-1 Atlético de Madrid

38
Madrid sólo tiene un color, Rojiblanco de corazón. El Atlético de Madrid se llevó la victoria en el Derbi madrileño ante el Real Madrid por 0-1 con gol del brasileño Diego Costa en el Estadio Santiago Bernabéu.

El Atlético de Madrid volvía al Estadio Santiago Bernabéu para jugar contra el Real Madrid, un escenario que traía grandes recuerdos a la hinchada colchonera después de lo sucedido el pasado 17 de Mayo en la Final de la Copa del Rey, dónde cuadro rojiblanco ganó la Copa por 1-2 frente al equipo merengue consiguiendo así su Décima Copa del Rey.

El Atlético de Madrid llegaba al Derbi después de ganar los 6 encuentros ligueros, mientras que el Real Madrid ya se había dejado dos puntos por el camino. Este Derbi no tenía ya nada que ver con la Final de la Copa del Rey, pero este Atlético juega todos los partidos como si de una Final se tratase.

34Llegaron las 22:00 horas y Mateu Lahoz dio la orden de arrancar el Derbi. En los primeros minutos el balón iba a ser para los locales, pero sin crear peligro alguno al meta colchonero Thibaut Courtois.Tras esos primeros cinco minutos, el Atlético empezó a presionar a los merengues en la salida del balón, una presión muy característica del equipo dirigido por el 'Cholo' Simeone. En el minuto 11, Filipe Luis roba el balón a Di María, el esférico le llega a Koke, que mete un balón preciso a Diego Costa, que se planta solo ante Diego López, el delantero brasileño dispara raso y..¡GOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! ¡GOOOOOOOOOOL DE DIEGO COSTA! El Atlético de Madrid se adelantaba en el marcador con el gol de Diego Costa tras un pase magistral de Koke. ¡Qué conexión! Tras el gol, el Atlético siguió muy ordenado en el centro del campo y atrás, sin pasar apuros. Pasados los veinte minutos de encuentro, Cristiano Ronaldo buscó suerte desde lejos, pero se le marchó muy desviado. El Atlético estaba desquiciando al Real Madrid. Poco después, Courtois despejó un cabezazo de Benzemá. Minutos después, David Villa tardó en disparar en el área madridista, y la defensa rival consiguió despejar el balón. Momentos más tarde, Koke botaba un corner, y Tiago llegaba sólo, remató y el balón se fue alto por poco. Gran ocasión para los colchoneros. El partido marchaba ya por el minuto 38 cuando el turco Arda Turan buscó fortuna pero su disparo se marchó alto de la portería blanca. Poco después, saque de esquina para el Atlético, Koke lo lanzaba, y Godín remataba en el primer palo, pero Diego López conseguía detenerlo con los pies, y la defensa madridista despejó el balón. Buena oportunidad para los rojiblancos. El Atlético de Madrid seguía muy seguro atrás, y creando peligro cuando se acercaba a la portería rival. Al borde del descanso, Cristiano Ronaldo remató muy alto de cabeza. Así terminó la primera mitad del Derbi madrileño, con 0-1 para el Atlético de Madrid.

RM - ATMLa segunda mitad comenzó con el conjunto blanco haciendo doble sustitución tras una primera parte en el que el Atlético de Madrid secó a los blancos, dando entrada a Gareth Bale y Modric. En el minuto 51, Diego Costa se encontraba en el área madridista, pero su disparo lo taponó Pepe. El Atlético de Madrid seguía igual de bien que en la primera mitad, jugando con mucha presión y saliendo con peligro arriba. En el minuto 61, Diego Costa se iba a plantar solo ante Diego López, pero su disparo lo iba a rechazar el meta blanco. Instantes después, Cristiano Ronaldo iba a lanzar una falta muy cerca del área, pero su disparo se marchó alto. Poco después, Bale disparó pero atrapó sin problemas Courtois. Minutos después, Cristiano Ronaldo probó suerte desde fuera del área, pero el meta belga Thibaut Courtois rechazó el disparo, y tras una serie de rechaces le llegó el balón a Modric que disparó fuera. En el minuto 81, Diego López despejó un centro colchonero, el balón le llega a Koke, que recorta maravillosamente a Khedira en el área, dispara y el balón se marcha al larguero, el rechace le llega a Miranda, que dispara y toca en un defensor blanco y el balón se marcha a corner. Gran oportunidad del Atlético de Madrid, que estaba dando una lección a los madridistas tácticamente y de cómo es un equipo. Momentos después, un jugador merengue centra al área, y Morata remata de volea pero Courtois la rechaza. Gran parada del meta belga. En el minuto 87 de encuentro, Tiago disparó desde fuera del área, y el balón llegó a tocar en el palo de la portería madridista. En este momento del partido el 'Cholo' Simeone empezó a mover el banquillo, y desde el minuto 85 al 88 realizó los tres cambios. Poco después, Modric probó suerte desde lejos pero su disparo se marchó alto. En el minuto 90, un rechace le cae a Morata en el área, que dispara ante la salida de Courtois y el balón se marcha fuera. Se cumplió el descuento y el colegiado señaló el final del Derbi madrileño. Un derbi teñido de rojiblanco.

RM - ATMEl Atlético de Madrid se llevó así el Derbi madrileño en la casa de su eterno rival como ya hiciese en la Final de Copa del mes de mayo, poniendo ahora fin a la racha negativa en Derbis madrileños ligueros ante el Real Madrid, al que no ganaba en Liga desde la temporada 99/00, que lo hizo por 1-3. El cuadro rojiblanco volvió a demostrar que es un EQUIPO con mayúsculas, un equipo que juega con mucha presión sobre el rival, que disputa cada balón como si fuese el último, que juega con mucha inteligencia en cada compromiso y que además, tiene hambre. Todo esto bajo las órdenes del 'Cholo' Simeone, que ha cambiado gratamente al equipo rojiblanco. El Atlético de Madrid sale del Estadio Santiago Bernabéu con los tres puntos, y habiendo conseguido el mejor arranque en la historia del equipo colchonero, con 7 victorias en las 7 jornadas disputadas. Un Atlético de Madrid que ilusiona y maravilla. ¡Que Viva Mi Atleti De Madrid!

Alineaciones:

Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrão, Illarramendi (Modric,46'), Khedira, Di María (Bale,46'), Isco (Morata,74'), Cristiano Ronaldo y Benzemá.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan ('Cebolla' Rodríguez,88'), Diego Costa (Leo Baptistão,85') y David Villa (Raúl García,87')

1 comentarios:

Atenea

2 de octubre de 2013, 17:25  

Muy grande el Atlético, el auténtico candidato al título junto con los azulgranas. Enhorabuena a los colchoneros, y más después del partidazo en Oporto.

Saludos