¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

David Villa,nuevo jugador del Atlético de Madrid

David Villa ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El delantero asturiano procede del F.C.Barcelona. 'El Guaje' firma por tres temporadas con el club rojiblanco. El traspaso se ha cerrado en 2,1 millones de euros a pagar en esta campaña, más otros 2 millones si David Villa sigue de rojiblanco en la temporada 14/15, y otro millón si también continúa en la campaña 15/16. El F.C.Barcelona se reserva el 50% de un futuro traspaso de David Villa a otro club. De esta forma, David Villa se convierte en el tercer fichaje del equipo colchonero tras José María Giménez y Léo Baptistão.

David Villa, el máximo goleador de la historia de la Selección Española, es un delantero con un gran olfato goleador, que sabe moverse bien la parte ofensiva. 'El Guaje' es un futbolista que puede jugar de '9' y en los extremos.

David Villa nació el 3 de Diciembre de 1981 en Tuilla (Asturias). 'El Guaje' cuando era un niño, se fracturó el fémur de su pierna derecha, y su padre le recomendaba disparar con la  pierna izquierda, de ahí su buen disparo con las dos piernas. A los nueve años, realizó unas pruebas para jugar en las categorías inferiores del Real Oviedo, pero fué rechazado, por lo que se marchó a jugar al U.P. Langreo, donde estuvo hasta los 17 años, cuando le fichó el Sporting de Gijón.

'El Guaje' comenzó en la categoría juvenil del equipo sportinguista, para formar parte del equipo de División de Honor, y más tarde al Sporting de Gijón 'B' en el 1999. Una vez acabado su periodo de formación en la Escuela de fútbol de Mareo, David Villa firma un contrato profesional con el Sporting de Gijón en la temporada 01/02, aunque ya había debutado con el primer equipo asturiano en el último partido de la temporada anterior ante el Córdoba en El Molinón el 17 de Junio de 2001.

En su primera temporada en el primer equipo, la 01/02, marca 18 goles en Segunda División, dando buena muestra de su olfato goleador. En la 02/03, también en Segunda División, anota 20 goles. Cuando esa temporada estaba a punto de concluir, David Villa ficha por el Real Zaragoza por 2,7 millones de euros, dando así el salto a la Primera División.

Su primera temporada con el Real Zaragoza, la 03/04, la acabó con 17 goles, demostrando que era un gran goleador. Su debut en  Primera División con el Real Zaragoza fue el 31 de Agosto de 2003 contra el Deportivo de la Coruña en La Romareda. Su primer gol en  Primera División lo consiguió el 14 de Septiembre de 2003 contra el Real Murcia en La Romareda. En esa campaña, logró su primer título, al conseguir la Copa del Rey ante el Real Madrid por 2-3, marcando el delantero asturiano el segundo gol de su club.

La campaña 04/05 la empezó ganando un nuevo título, esta vez la Supercopa de España ante el Valencia. En esta temporada, el asturiano marcó 15 goles. Sus buenas actuaciones le hicieron debutar con la Selección Española absoluta el 9 de Febrero de 2005 contra San Marino. En junio de ese mismo año, se concretó su fichaje por el Valencia, a cambio de los 12 millones de euros, que era su  cláusula de rescisión con el Real Zaragoza.
 
En su primera temporada en el Valencia, la 05/06, David Villa hizo su debut oficial contra el K.A.A.Gent por la Copa Intertoto, y 'El Guaje' marcó un gol. Su primer gol en la Liga con el equipo valenciano lo logró contra el Real Zaragoza en La Romareda. En esa campaña, terminó con 25 goles. Tras esa temporada, David Villa fué convocado por la Selección Española para disputar el Mundial de Alemania 2006. Esa temporada, el delantero asturiano consigue el Trofeo Zarra, al máximo
 En la 06/07, David Villa anotó 15 goles en Liga, y repartió 11 asistencias, convirtiéndose en el mejor asistente de la Liga. Esa temporada hizo su debut en la Champions League. En Octubre de 2006, fue incluido por primera vez entre los 50 futbolistas candidatos a conseguir el Balón de Oro. Esa temporada, consigue su segundo Trofeo Zarra, al máximo goleador español de la Liga.

La campaña 07/08, el delantero asturiano marcó 18 goles en el campeonato liguero. Además, esa temporada consiguió ganar su segunda Copa del Rey ante el Getafe. Al finalizar la temporada, David Villa fue convocado para jugar la Eurocopa Austria y Suiza 2008, que acabó ganando la Selección Española, siendo el Máximo Goleador de la Eurocopa y siendo incluido en el equipo ideal de la Eurocopa

En la 08/09, David Villa anotó su gol número 100 en Primera División, lo hizo de penalti contra el Sporting de Gijón. El asturiano igualó el récord de goles marcados por un futbolista del Valencia en una temporada, al anotar 28 goles. Esa temporada, consigue su tercer Trofeo Zarra, al máximo goleador español de la Liga. Tras esa campaña, 'El Guaje' fue convocado para jugar la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009, donde fue Bota de Bronce y fue incluido en el equipo ideal de la Copa Confederaciones.

En la temporada 09/10, 'El Guaje' marcó 21 goles. En la Europa League consiguió la mejor cifra anotadora de su carrera deportiva en competición europea, con 7 goles en 11 encuentros. Sus buenas campañas en el equipo valencianista le sirvió para ser traspasado al  F.C.Barcelona por 40 millones de euros. Además, este mismo año, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol situó a David Villa en el tercer puesto de la clasificación de 'El Mejor Goleador del Mundo'. Esa temporada, consigue su cuarto Trofeo Zarra, al máximo goleador español de la Liga. Tras esa temporada, fue convocado con la Selección Española para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde la Selección de España salió Campeón, y consiguió la Bota de Plata y el Balón de Bronce del Mundial, además  fue incluido en el equipo ideal del Mundial. También ese año, fue incluido en el FIFA/FIFPro World XI y en el equipo del año UEFA.

En su primera temporada en el F.C.Barcelona, la 10/11, David Villa logra marcar 18 goles en Liga, 4 en la Champions League y 1 en la Copa del Rey. Esa temporada, 'El Guaje' consigue ganar la Liga y la Champions League contra el Manchester United, marcando el tercer gol para su equipo en la victoria por 3-1.

En la 11/12, comienza ganando otro título, la Supercopa de España contra el Real Madrid, marcando el primer gol para su equipo en la Ida jugada en el estadio madridista. Pocos días después, consigue la Supercopa de Europa tras ganar al F.C.Oporto. Esa temporada, en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en el debut ante el Al-Sadd S.C., sefracturó la tibia de la pierna izquierda,  estimándose un periodo de recuperación entre cuatro y cinco meses. A pesar de estar lesionado, 'El Guaje' sumó dos títulos más, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA contra el Santos y la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao. Tras esa campaña, David Villa fue convocado para jugar la Eurocopa Polonia y Ucrania 2012, que acabó ganando la Selección Española.

En la temporada 12/13, reaparece en un encuentro oficial en la jornada 1 contra la Real Sociedad, y consiguió marcar el quinto gol del F.C.Barcelona en la victoria por 5-1. David Villa marca 11 goles en Liga, 8 en la Champions League y 6 en la Copa del Rey. Tras esa campaña, 'El Guaje' fue convocado para jugar la Copa Confederaciones Brasil 2013.

Ahora llega al Atlético de Madrid para aportar sus goles y su experiencia para una temporada que se prevee intensa, con la Supercopa de España, que se disputará en el mes de agosto ante el F.C.Barcelona, más Liga, Champions League y Copa del Rey.

¡Bienvenido David!

1 comentarios:

Quim

12 de julio de 2013, 8:04  

Buenas!
Villa es un enorme fichaje. Me alegra que haya escogido al Atlético para seguir marcando goles, que seguro que los hará.
No es Falcao pero marcará muchos tantos.

Gracias por comentar en el blog!
http://footballdisaster.blogspot.com