Holanda - Brasil, en Cuartos

Holanda 2-1 EslovaquiaHolanda se metió en Cuartos tras ganar a Eslovaquia, y sigue haciendo pleno, 4 partidos, 4 victorias, son junto a Argentina, los únicos que han conseguido ésto. Los eslovacos se quedaron sin su sueño.
En la primera mitad, Eslovaquia fué el primero en asustar, pero antes de llegar a los 20 minutos, Robben, que se estrenaba como titular, marcaba el primer tanto del partido. Y los holandeses con el gol se conformaron con esa ventaja mínima. Aún así, en el primer tiempo, las acciones más peligrosas fueron para Holanda.
En la segunda parte, las ocasiones se alternaban y los eslovacos sólo arriesgaron en los últimos 20 minutos de encuentro, dónde pudieron marcar, pero el que sí que lo hizo fué Sneijder, que marcó el 2-0 a falta de 6 minutos para el final, y ya Holanda así rozaba los Cuartos. En el tiempo de descuento, el colegiado español Undiano Mallenco señaló penalti a favor de los eslovacos y Vittek transformó la pena máxima, lo que suponía el 2-1 final. Vittek, de esta manera, se sitúa "Pichichi" junto a Higuaín con 4 goles.
Holanda entra a Cuartos de manera invicta. Además de tener ya Arjen Robben recuperado, que será un gran arma para los "orange".


Brasil 3-0 ChileLa "canarinha" se clasificó a Cuartos goleando a la Selección de Chile en un buen partido de los de Dunga.
En la primera parte, Chile fué mejor que Brasil en los primeros minutos, pero "La Roja" no consiguió abrir el marcador, y que sí lo consiguió fué Juan a los 34 minutos de partido para poner en ventaja a Brasil. Tres minutos después del gol de Juan, ahora era Luis Fabiano el que volvía a meter el balón a las redes chilenas haciendo el 2-0 y acercando a Brasil a los Cuartos. La "canarinha" medio sentenció el choque en la primera mitad.
En la segunda mitad, cuando no se llegaba al primer de hora cumplido, tras una buena jugada de Ramires, Robinho batía a Bravo haciendo el 3-0 y de esta forma Brasil ya tocaba los Cuartos. Ya con todo favor Brasil tuvo alguna ocasión para aumentar el marcador pero finalmente no consiguió aumentarlo. Chile también lo intentó pero apenas inquietó a Julio César.
Brasil se clasifica a Cuartos, y un dato de Brasil, aún en este Mundial, no se ha puesto con el marcador adverso.

1 comentarios:

JOSE I. FERNÁNDEZ

29 de junio de 2010, 0:17  

HOLANDA-BRASIL, ARGENTINA-ALEMANIA, y las semifinales pueden ser de aupa...
El Mundial está bonito. A ver quién se lo lleva. Aunque no creo que sea España...