Chelsea,Oporto,Atlético de Madrid y APOEL de Nicosia,en el Grupo D

Chelsea,Oporto y APOEL de Nicosia junto al Atlético de Madrid son los equipos que forman el Grupo D de la Champions League. A priori,es un grupo difícil el que le ha tocado al conjunto colchonero.

El Chelsea,llegó hasta las semifinales de la pasada Champions League,dónde cayó in-extremis contra el F.C.Barcelona. En este verano el conjunto londinense no se ha reforzado con ningún crack,pero ya los tenía en la plantilla como son Drogba,Ballack,Lampard,Terry o Cech entre otros. El equipo dirigido por el italiano,fichado esta temporada,Carlo Ancelotti ha arrancado muy bien la Premier League. El Chelsea será el rival a batir en este grupo.
El Oporto,se vuelve a cruzar en el camino de los rojiblancos,pero esta vez en la Fase de Grupos. El conjunto portugués ha visto como se le marchaban dos de sus grandes estrellas como eran Lucho González y Lisandro López. En esta temporada,el conjunto dirigido por Jesualdo Ferreira sigue contando buenas futbolistas como son el caso de Raúl Meireles,Hulk,Bruno Alves, o los fichados esta temporada Belluschi y Falcao. El Oporto se prevee que será el equipo con el que tenga que luchar el conjunto colchonero por un sitio en Octavos.
El APOEL de Nicosia,a priori es la cenicienta del grupo. El conjunto chipriota es un desconocido en la Champions League,por lo que quiere dar la sorpresa. El conjunto dirigido por Ivan Jovanovic cuenta en su plantilla con jugadores como el internacional polaco Kamil Kosowski,con Nuno Morais que jugó en el Chelsea entre otros equipos o con dos jugadores que pasaron por nuestra liga,como son Nenad Mirosavlkevic,que jugó en el Cádiz y U.D.Vecindario,se hizo famoso en Cádiz por su apodo de “Mortadelo” o con el jugador Adrián Sikora,que jugó en el Real Murcia.

Calendario:

Atlético de Madrid – APOEL de Nicosia (Martes 15 de septiembre)
Oporto – Atlético de Madrid (Miércoles 30 de septiembre)
Chelsea – Atlético de Madrid (Miércoles 21 de octubre)
Atlético de Madrid - Chelsea (Martes 3 de noviembre)
APOEL de Nicosia – Atlético de Madrid (Miércoles 25 de noviembre)
Atlético de Madrid – Oporto (Martes 8 de diciembre)

El Atlético de Madrid tiene serias opciones de pasar a los Octavos de la Champions League. Todo hace indicar que el conjunto colchonero tendrá que luchar con el Oporto por un sitio en Octavos,por lo que el partido del 8 de diciembre en el Estadio Vicente Calderón se puede convertir de gran importancia.

9 comentarios:

Magortiz

27 de agosto de 2009, 23:09  

Hola. Buen blog. Pues la verdad, es que el Atleti va a sufrir para pasar. El Chelsea es muy bueno, así que se lo jugará contra el Oporto. También estaba en el grupo de la muerte el año pasado, y casi se queda primero. Si no es por los errores arbitrales... Ojalá que pase, aunque creo que el los portugueses pasarán comos segundo.
Suerte y saludos desde http://laescuadrademago.blogspot.com/

Adal

28 de agosto de 2009, 10:30  

Estaba claro que sin ser cabeza de serie no tendríamos muchas posibilidades de tener un grupo fácil.
Aún así creo que se puede conseguir el segundo puesto ganando los de casa y el de Chipre. La clave estará en arrancar algún punto de Oporto o de Londres y que el Apoel arranque algún punto a Oporto o Chelsea.
Te falta en el calendrio la cuarta jornada el 3 de noviembre en el Calderón contra el Chelsea.
Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

Javier Calvo

28 de agosto de 2009, 11:05  

Como bien dices, os la jugais con el Porto. SI fueseis capaces de sacar algo contra el Chelsea, las cosas se os pondrían muy bien.
Y por supuesto, imprescindible no dejarse puntos tontos con el Apoel.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

28 de agosto de 2009, 11:18  

El Atlético pasará como segundo. No hay problema. El Oporto tiene peor equipo que el año pasado. un abrazo.

Jorge-George Olmos

28 de agosto de 2009, 12:34  

YO pienso que si ganamos en Stamford Bridge lo mismo somos primeros,pero segundos seguro,por que el Oporto tiene peor equipo que el año pasado

Alba

28 de agosto de 2009, 15:51  

Un grupo donde esperan emociones fuertes. La verdad es que creo que la lucha por el primer y segundo puesto estará entre el Chelsea y el Atlético de Madrid. A pesar de esto, se tendrá que ir viendo si los jugadroes rojiblancos consiguen su proposito, de pasar a octavos, partido a partido.
Saludos

futbollium

28 de agosto de 2009, 17:08  

No es un grupo fácil pero veo al Atlético superior al Oporto , con el que presumiblemente debería jugarse la otra plaza que de acceso a los octavos junto al Chelsea .

Un saludo

villaverde 93

29 de agosto de 2009, 11:18  

Yo piensop que el atleti lo tiene facil,por que el Nicosia no es muy bueno y el Oporto no tiene le nivel del año pasado,ya que se les fue lisandro,Cisskho y Lucho González,que era el que les daba un equilibrio en el medio campo muy importante,ahora está belluschi y todavía no se ha aclimatado.

Saludos

Planeta Riazor


Vídeo del BarÇa Vs Shakthar

areadegol

30 de agosto de 2009, 12:40  

El Atlético tien un grupo muy fuerte, aunque el Apoel sea la cenicienta yo no me fiaría mucho, el año pasado ya sorprendió mucho el Anorthosis, de igual manera, será importante que en Madrid ganen sus partidos y si se puede sacar algo de Stanford Bridge mejor.

Saludos!