Atlético de Madrid 1-0 Valencia C.F.

El Atlético de Madrid derrotó al Valencia por 1-0 y se coloca en puestos de Champions League a falta de dos jornadas. 20 jornadas después el Atlético vuelve a la zona Champions. El conjunto colchonero fue mejor en todo momento y se mereció la victoria. El Estadio Vicente Calderón,que estaba lleno disfrutó de otra fiesta.

El partido comenzó con ambos equipos tanteandose,los dos se tenían respeto por todo lo que se estaban jugando. La primera ocasión llegó cuando se cumplía el cuarto de hora de partido,Raúl García disparaba desde fuera del área,César rechazaba el balón,el Kun Agüero llegó pero al picarle el balón a César,el esférico salió alto de la portería valenciana,esta jugada era inválida ya que un linier señaló fuera de juego. En el minuto 20,el Kun Agüero cedía de cabeza a Diego Forlán,y el uruguayo también de cabeza cedía el balón a Maxi Rodríguez,que disparó,pero lo rechazó César,y en el rechaze volvió a disparar Maxi Rodríguez,pero esta vez el guardameta atajó el disparo. Estabamos en el minuto 28 de partido,Simao se la daba al Kun Agüero,y el argentino cuando se iba a regatear a César cayó al suelo y el colegiado pitó penalti. En las repeticiones se puede ver que el argentino se tira. El penalti,lo lanzaría Diego Forlán,que marcaba el 1-0 en el marcador,y suma su tanto número 28 en esta Liga,a tan solo un gol de Samuel Eto´o. Minutos después,Maxi Rodríguez tuvo otra ocasión,pero su disparo lo despejó bien César. Minutos después,Diego Forlán disparó desde lejos,tocó el balón en un defensor valencianista,pero César haciendose un gran estirada,consiguió despejar el balón. El Valencia llegaba por primera vez al área colchonero con peligro,Mata se quedaba sólo ante Leo Franco,pero guardameta argentino tapó bien el disparo del atacante valenciano. Desde ahí hasta el descanso no hubo nada reseñable. En esta primera mitad,Mejuto González no vió un claro penalti sobre el Kun Agüero.
En la segunda mitad,cuándo sólo se llevaba un minuto de juego,Domínguez enviaba un balón a Simao que lo dejaba mano a mano con César,pero el disparo del portugués lo tapó bien César. Instantes después,Diego Forlán colgaba el balón,y Maxi Rodríguez de volea lo intentó,pero el balón tocó en un defensor valencianista. Poco después,Pernía centraba el balón al área,el Kun Agüero remató de cabeza,pero el esférico salió fuera de la portería de César por poco. En el minuto 57 llegó otra jugada polémica,el Kun Agüero controló el balón en el área y se intentó ir de Maduro,pero el argentino cae al suelo,y Mejuto González le saca tarjeta amarilla al crack argentino ya que cree que se tira. Jugada dudosa. El Atlético de Madrid no se conformaba con éste resultado,y Diego Forlán se quedó sólo ante César,pero su disparo lo despejó bien César con los pies. Minutos después,Raúl García colgaba un balón,y Diego Forlán disparó como le venía pero el balón salió fuera de la portería de César. Con esto concluyó el partido.

Tres importantes puntos,que sitúan al Atlético de Madrid en puestos de Champions League. La semana que viene,el cuadro rojiblanco puede certificar su pase a la Liga de Campeones matemáticamente,siempre y cuando el Atlético de Madrid venza en San Mamés al Athletic Club de Bilbao,y que el partido entre el Villarreal y el Valencia acabe en empate. Gran partido del Atlético de Madrid,con Leo Franco haciendo un gran trabajo en lo que tuvo,con Domínguez y Pablo muy serios atrás,Ujfalusi y Pernía subiendo mucho al ataque,Paulo Assunçao y Raúl García tapando todo el centro del campo,y arriba con la explosividad del cuarteto atacante.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Leo Franco,Ujfalusi,Domínguez,Pablo Ibáñez,Pernía,Paulo Assunçao,Raúl García,Maxi Rodríguez (Miguel de las Cuevas,86´),Simao (Sinama-Pongolle,77´),Kun Agüero (Camacho,96´) y Diego Forlán.

Valencia C.F.: César,Miguel,Albiol,Maduro,Alexis,Albelda,Baraja (Joaquín,62´),Edú (Michel,81´),Pablo Hernández (Morientes,72´),Mata y David Villa.

19 comentarios:

Sílvia

18 de mayo de 2009, 20:00  

Hola!
el objetivo de la Champions empieza a estar muuuuy cerca. enhorabuena!
saludos
sílvia

villaverde 93

18 de mayo de 2009, 20:16  

El Atleti está claro que es el favorito a ese cuarto puesto!!!



Saludos Desde Planeta Riazor

Alba

18 de mayo de 2009, 22:35  

Sin duda la final más importante que ha ganado el Atlético de Madrid; ahora le toca acabar de retificar el trabajo en las dos jornadas que quedan.
Saludos

miguel diaz

18 de mayo de 2009, 23:01  

Hasta el rabo, todo es toro. Habrá que esperar, seguro, el pitido final ante el Almería para confirmar Champions. un abrazo. miguel

Nicolás

19 de mayo de 2009, 5:43  

El Atletico ha quedado muy bien prado tras esta jornada. Ahora a San Mames, a certificar el boleto.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

JORGE

19 de mayo de 2009, 7:59  

el partido se lo llevo el que mas lo merecia ya que el Atletico lo intento en todo momento.Aqui en Valencia tan solo se habla del penalty que seguramente no lo fuese pero si el de la segunda mitad que no fue señalado.
saludos crack

Gabriela Miranda

19 de mayo de 2009, 15:19  

La Champions se os acerca...¡FELICIDADES!

futbollium

19 de mayo de 2009, 16:34  

Muy buen partido del Atlético que tiene todo de cara para lograr la cuarta plaza y meter presión al SEvilla con vistas a la tercera plaza .

Un saludo

Mario Pérez

19 de mayo de 2009, 22:16  

Golpe sobre la mesa para cumplir el objetivo. La Champions esta cada vez más cerca, ahora queda lo más fácil, pero que no la pifien.

saludos,

www.elgolfantasma.blogspot.com

Angel

19 de mayo de 2009, 23:08  

¡¡¡Ya estamos ahí!!. Al final resulta que tras una temporada mala, podemos alcanzar el objetivo mínimo marcado al principio.

La verdad es que Abel ha conseguido dar un vuelco a la situación y hacerse con el mando de la plantilla, repartiendo minutos entre todos y dando lugar a gente de la cantera.

Ahora a apuntalar los dos partidos que quedan y a pensar en que el año que viene no se pueden cometer los errores de este.

Un saludo!!

WILLOW

19 de mayo de 2009, 23:23  

hola soy WILLOW,me presento porque soy un valencianista con ganas de entrar en champion como vosotros, me parecio ver que cesar ni toca aguero, esta clase de tira piscinas los arbitros lo tenian que saccionar, un saludo, AMUNT VALENCIA.
http://valencianistasatope.blogspot.com/

fernando

20 de mayo de 2009, 0:07  

Gran victoria. ahora dependemos de nosotros para ir a la Champions y tenemos dos partidos sencillos. No caben excusas. un abrazo

Deporte Global

20 de mayo de 2009, 0:58  

Ahora toca no fallar, hay que jugar con cabeza, que Ujfalusi y Pablo vuelvan a ser los del domingo ante el Valencia y que Forlán siga en racha. Si juegan como saben la clasificación para la Champions está hecha.

Javier Calvo

20 de mayo de 2009, 1:59  

Ahora está en vuestra mano, pero parece que es cuando más se os complican las cosas. Habeis ido mejor a remolque que dependiendo de vosotros mismos.
Pero son dos partidos, y no podeis fallar.

www.elgolfantasma.blogspot.com

La Caldera del Diablo

20 de mayo de 2009, 7:46  

Gran victoria del Aleti de la mano del Kun y Forlán.
Otra cosa: superamos las 100.000 visitas y nos consolidamos como el mejor blog del Club Atlético Independiente.
Esperamos que pasen a visitarnos y dejen sus comentarios.
Saludos desde Buenos Aires

Emiliano
La Caldera del Diablo
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

JOSE I. FERNÁNDEZ

20 de mayo de 2009, 12:58  

Hola ANGEL:

Un Grande sin Memoria ha vuelto en la siguiente dirección:

http://ungrandesinmemoria.blogspot.com/

Es la misma que antes, sólo que con el "un" delante.
Por favor, cámbialo en tus links.

Un abrazo y la Champions está en el bolsillo. Sólo espero que renueven a Abel.

Damsam

20 de mayo de 2009, 15:42  

Hola,

Hemos puesto en marcha el I concurso el banquillo visitante al mejor blog futbolero de la temporada. Animate y presentate.

Entra en este enlace para participar:

http://www.elbanquillovisitante.com/2009/05/i-concurso-el-banquillo-visitante.html

Saludos,

Damsam

http://atleticodemadrid.blog.hr/

22 de mayo de 2009, 14:53  

Vamos Atleti!

http://atleticodemadrid.blog.hr/

http://atleticodemadrid.blog.hr/

22 de mayo de 2009, 15:36  

Atlético por delante! Si el intercambio de enlaces en mi blog dijo en los comentarios, gracias :-)

http://atleticodemadrid.blog.hr/