R.C.D.Mallorca 2-0 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid perdió en un mal partido en el ONO Estadi (2-0) y se aleja ya a 5 puntos de los puestos de Champions League. Aparte de la mala imagen de los de Abel Resino,las malas noticias fueron las lesiones de Antonio López y Heitinga. Antonio López tiene una pequeña rotura fibrilar mientras que el holandés Heitinga,tras un choque con David Navarro,perdió el conocimiento y fue trasladado a un hospital dónde ha pasado la noche en observación y viajó esta mañana con el resto del grupo,el holandés sufre una fisura en el hueso frontal,en concreto en el techo de la órbita ocular. El equipo estuvo mal y los números lo reflejan,ya que no dispararon ni una sola vez entre los tres palos,solo un remate al larguero de Maxi Rodríguez.

El partido comenzó con un Mallorca superior al Atlético de Madrid pero sin crear peligro al conjunto colchonero. Cuando sólo llevabamos 12 minutos de juego,Antonio López se tenía que retirar lesionado. La primera oportunidad la dispuso Cléber Santana,pero su disparo,tras tocar en Ujfalusi,lo detuvo Leo Franco. En el 18 de juego,Arago metía un pase por encima de la defensa colchonera,y Aduriz se iba a plantar sólo ante Leo Franco al que le bate de valesina haciendo el 1-0 en el marcador. El encuentro se jugaba en el centro del campo y sin crear ocasiones para ningún equipo,pero el Mallorca era el que más tenía la pelota. En el minuto 34 llegó el primer acercamiento con algo de peligro colchonero,Simao lanzaba una falta y el Kun Agüero la remataba de cabeza pero el balón salió desviado de la portería bermellona. Poco después,en el 40,el Kun Agüero disparó desde fuera del área pero su disparo salió fuera de la portería defendida por Aouate. En el minuto 44,sucedía la lesión de Heitinga,y con esto se llegó al descanso.
Tras el descanso,Abel Resino dio entrada al francés Sinama-Pongolle por Heitinga,lesionado,el francés iba a jugar de falso lateral,ya que iba a ser un lateral con más recorrido. En el minuto 56 llegó la ocasión más clara del Atlético de Madrid,Diego Forlán cedía el balón hacia Maxi Rodríguez que estrelleba el balón en el larguero. Como el equipo no funcionaba,en el 57,Abel Resino dio entraba al argentino Éver Banega,por Camacho,pero el argentino poco pudo hacer ante la mala actuación colchonera. El partido estaba siendo escaso en ocasiones,y el colegiado anuló mal un tanto mallorquinista. En el minuto 89 de encuentro,el Mallorca en un contrataque mató el partido,Castro se iba a quedar sólo ante Leo Franco,al que regatea fuera del área y marca a placer ya en el área haciendo el 2-0 definitivo. No hubo nada más reseñable desde el gol hasta el pitido final.

El Atlético de Madrid no siguió la estela de Sevilla y Villarreal y se aleja un poco de los puestos de Champions League aunque no pierde su 5º posición. El ONO Estadi presentó su mejor imagen de la temporada. Posiblemente,el peor partido de los colchoneros en lo que va de Liga.
Alineaciones
R.C.D.Mallorca: Aouate,Scaloni,Nunes,David Navarro,Ayoze,Varela (Mario Suárez,72´),Martí,Cléber Santana,Arango,Jurado (Castro,84´) y Aduriz (Webó,90´).
Atlético de Madrid: Leo Franco,Heitinga (Sinama-Pongolle,46´),Ujfalusi,Pablo Ibáñez,Antonio López (Seitaridis,12´),Camacho (Éver Banega,57´),Raúl García,Maxi Rodríguez,Simao,Kun Agüero y Diego Forlán.

11 comentarios:

atmadrid

23 de marzo de 2009, 16:36  

fue un partido desastroso para olvidar.
y ati¿que te parecio el partido?
pasate x mi blog y comentamelo.
http://elatleticom.blogspot.com/

Alba

23 de marzo de 2009, 16:38  

No se que le pasó al Atlético de Madrdi; la verdad es que no hizo absolutamente nada y de eso la derrota.
Saludos

futbollium

23 de marzo de 2009, 17:00  

De nuevo el Atlético tira por la borda todo el trabajo bien hecho en las últimas jornadas . Es inexplicable el cambio de actitud y de juego de un partido a otro . Parece que el equipo juega cuando quiere si no no me explico lo del Ono Estadi anoche .

Un saludo

Anónimo

23 de marzo de 2009, 17:15  

Lo único positivo, los 120.000 euros por Jurado. Pero de eso nosotros no veremos un centavo...

Un saludo

Ramón Gómez

23 de marzo de 2009, 20:27  

El atleti demostro una falta de ambicion terrible y eso que el Mallorca no hizo un partido extraordinario,simplemente se limito a hacer lo correcto y aprovecharse de los fallos rivales.Suerte para el proximo partido de un madridista.

Saludos

JORGE

23 de marzo de 2009, 22:19  

ante todo resaltar la actitud de Simao que pese a estar pasando momento smalos estuvo con el equipo, no brillo pero lo intento.un paso atras en esta carrera.
saludos

Jose Luis

23 de marzo de 2009, 23:23  

A este paso os vais a parecer a nostros, menudos dos, nosotros en picado y vosotros una de cal y dos de arena, paciencia que el tiempo lo arregla todo, nosotros por lo menos ya hemos pasado por los cocos de la liga, espero que ahora nos toque respirar un poquet.
saludos desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Gontxo

24 de marzo de 2009, 0:43  

Hola

Lo siento por vosotros, pero el Mallorca estuvo más acertado e hizo un partido inteligente, ya que, partía en puestos de descenso si perdía (ganaron todos los de abajo).

Consiguió adelantarse y le sirvió echarse atrás e intentar controlar. Tampoco es que buscase el segundo con ahinco pero parecía bien colocado.

Asi que nada, 3 puntos importantisimos para el Mallorca. Yo creo que al Atletico otro defecto fue el de la motivación. El Mallorca pone mucho menos, que Madrid, villarreal, Barça y Oporto, y Son Moix, a las 9 de la noche fue poco escenario y acabaron pagandolo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

24 de marzo de 2009, 1:44  

un desastre sin paliativos. No sé a que jugamos en Mallorca. Bueno, no sé si se presentó el Atleti allí. Un abrazo.

Pablo Orleans

24 de marzo de 2009, 12:42  

Mal partido de los colchoneros que se vio reflejado en el marcador.

A afrontar el próximo partido con otra mentalidad y abandonar la idea de la derrota en el Ono Estadi.

Saludos!!
http://casitodofutbol.blogspot.com/

Borja Corchado

24 de marzo de 2009, 14:48  

El Atleti hizo un partido horrible, sin la actitud y la intensídad de los choques ante los grandes. Así no vamos a ninguna parte.

Un abrazo