Atlético de Madrid 4-3 F.C.Barcelona ¡Te Quiero Atléti!


El Atlético de Madrid ganó al F.C.Barcelona ayer en el Estadio Vicente Calderón,y de esta manera el equipo entra en puestos UEFA y tiene a tan solo 3 puntos los puestos de Champions League,al conseguir la victoria ayer,ayudó al Real Madrid y da aún más emoción a la Liga.
Antes del partido,se guardó un respetado minuto de silencio por el fallecimiento del alevín Diego Alcalá.

El partido comenzó,y cuándo aún no se había llegado al primer minuto de juego,Maxi Rodríguez conectaba con el Kun Agüero que se la elavaba a Victor Valdés y el balón salió rozando el palo. El F.C.Barcelona reaccionó,y en el minuto 2,un fallo en la defensa rojiblanca dejó solo a Eto´o,pero su disparo lo tapó bien Leo Franco. La polémica llegó al encuentro en el minuto 3 juego,a Maxi Rodríguez le llegó un rechaze y disparó fuerte a portería,Victor Valdés despejó el balón y Heitinga en el rechaze marcó gol,el colegiado anuló el tanto por presunto fuera de juego,pero el gol era legal,ya que Xavi habilitaba a Heitinga. Llegabams al minuto 18 de juego y Pablo Ibáñez no despejó bien el balón,y Thierry Henry desde fuera del área golpeó el balón colandose en la portería de Leo Franco haciendo el 0-1. Era el minuto 30 de partido,y Messi cogía la pelota y tras irse de la defensa colchonera,remataba cruzado ante la salida de Leo Franco haciendo el 0-2 en el marcador. El Atlético de Madrid tenía que reaccionar y en el minuto 31,Diego Forlán disparaba desde lejos un disparo fuerte que Victor Valdés,haciendo la estatua,sólo pudo ver como se colaba dentro de su portería haciendo el 1-2 y dando esperanzas a los rojiblancos. El Atlético buscaba el empate antes del descanso,y Simao disparó,pero el tiro fue centrado y lo paró Victor Valdés,poco después lo intentó el Kun Agüero pero el portero azulgrana evitó el tanto colchonero. El F.C.Barcelona quiso matar el partido pero no pudo,Messi haciendo una jugada parecida a la del 0-2,disparó demasiado cruzado,y poco después,Gudjohnsen se quedaba sólo pero cruzaba demasiado su disparo. Con éstas ocasiones se llegó al descanso con el 1-2 al marcador.
Tras el descanso,Eto´o tuvo la primera ocasión,se quedo solo ante Leo Franco pero disparó alto. Estabamos en el minuto 55 y el Kun Agüero estaba al borde del área,pero el argentino iba con Puyol y Márquez detrás de él,pero el crack argentino cruzó su disparo desde fuera del área haciendo el 2-2 en el partido. Sonaba en el Calderón el “Kun,Kun,Kun” cantandole al crack colchonero. El Atlético buscaba la remontada,y Diego Forlán dispara desde lejos sin suerte. Poco después,el Kun Agüero tras una gran jugada personal se iba a quedar sólo,pero apareció Puyol desde el suelo para quitar el balón al argentino. El Atlético rozó el gol en el minuto 71,ya que Diego Forlán rematab desde el área pequeña de cabeza,pero su remate salió fuera de la portería culé. Y en la jugada siguiente,en el minuto 72,Gudjohnsen se quedaba solo ante Leo Franco,que ante la salida del portero argentino,cedió el balón a Henry para que hiciera el 2-3. El F.C.Barcelona pudo cerrar el partido,pero Leo Franco evitó el gol del camerunés Eto´o. El Atlético no se rendía,y Sinama-Pongolle fue a rematar de cabeza pero Henry le derribó comentiendo penalti,el colegiado tardó el pitarlo,ya que se lo dijo su asistente por que él no había pitado nada. El árbitro no le enseñó tarjeta a Henry por el penalti. El encargado de lanzar la pena máxima fue el uruguayo Diego Forlán,que disparó fuerte haciendo el 3-3 en el partido. El Vicente Calderón explotaba de júbilo cantando el “uruguayo,uruguayo”.Cuando el final acechaba,el Kun Agüero le ganaba la partida en el área a Puyol,y el argentino disparaba cruzado haciendo el 4-3 y el Estadio Vicente Calderón se venía abajo,cantando el “Kun,Kun,Kun” o “Te Quiero Atléti…”La última ocasión la tuvo el F.C.Barcelona,que colgaba un balón de falta,Henry tocaba el balón y Leo Franco sacó una gran mano evitando el tanto. Con esto se llegó al final con 4-3.

Gran victoria del Atlético de Madrid sobre el F.C.Barcelona que pone la Liga más emocionante si cabe. La victoria fue dedicada a Diego Alcalá. El Estadio Vicente Calderón,lleno al completo,disfrutó de un grandisimo partido de fútbol,y vibró con el equipo colchonero.

22 comentarios:

JOSÉ I. FERNÁNDEZ

2 de marzo de 2009, 17:19  

Gran foto del Kun con la vena marcada después del gol de la victoria.
Un gran partido para callar las bocas de aquellos que dicen que jugaba con desidia porque quiere irse.
Ojalá entremos en Champions y se quede. Mucha gente tendrá que cerrar el buzón.

Un saludo

jose selles

2 de marzo de 2009, 17:26  

Hola, felicidades por el atlético.
¿Qué jugador te deslumbró más?
contéstame en mi blog
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

atletista sin solución

2 de marzo de 2009, 17:35  

Gran partido que nos permitió disfrutar de momentos inolvidables.

Sólo debe preocuparnos disfrutar de todo lo que pasó.

Un saludo.

PD: Estoy totalmente de acuerdo con José.

Billie

2 de marzo de 2009, 18:03  

El partido de ayer fue uno de esos que se gana con el corazón y sin tácticas ni otras historias. No todos pueden ganarse así pero algunos sólo pueden ganarse así. Saludos.

Sílvia

2 de marzo de 2009, 19:17  

Hola!
Si, el Atético fue superior que el Barça y supo gestionar mejor el partido. Nosotros jugamos sin inteligencia, y así nos fue.
Hemos de mejorar.
Saludos y suerte el sábado.
Sílvia

DRJ

2 de marzo de 2009, 19:36  

Fue un partidazo, quizás el Atléti no mereció sufrir tanto porque para mi fue claramente superior, pero bueno, bien esta lo que bien acaba.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Gabriela Miranda

2 de marzo de 2009, 19:39  

Gracias por dar moral y aire al Madrid.

Haber si jugais así el sábado, aunque sabiendo que sois los 'pupas' seguro que saldreis cagaos y el Madrid os metera 5.

Saludos y suerte en el derby, aunque TODOS sabemos lo que pasara: MADRID 5-1 ATLÉTI

ÁnGeL R.

2 de marzo de 2009, 19:51  

@ Gabriela Miranda

Gracias por los animos eh..en el derbi puede pasar cualquier cosa,como en la lucha por la Liga,que yo ya puse mis preferencias,no las diré aquí,pero la puse en algun blog,saludos!

Villa

2 de marzo de 2009, 20:42  

Qué partidazo! y qué gran favor le habeis hecho al Madrid, claro que el próximo fin de semana se lo podeis cobrar ganándole a ellos también. Otra vez Atleti y Málaga empatados a puntos, eso es buena señal para nosotros.
Saludos.

la naranja mecanica

2 de marzo de 2009, 20:43  

Enhorabuena por la victoria. Espero que continueis jugando de esta manera y os clasifiqueis para la próxima Champions. Un saludo y a por el derby...

Gabriela Miranda

2 de marzo de 2009, 21:35  

@Ángel: En esta vida hay que ser realista y ahora mismo el Atléti tiene 0 posibilidades de ganar en el Bernabéu. No lo hizo hace tres temporadas cuado el Real iba muy mal lo va ha hacer ahora cuando el Madrid va como un tiro, venga ya hombre!!.

En la quiniela pon un '1' fijo, ahí ya tienes asegurado un acierto.

Saludos y nuevamente gracias por dar aire y moral al Real.

ÁnGeL R.

2 de marzo de 2009, 21:40  

@ Gabriela Miranda

Los derbis son otra cosa..y 0% no creo que tengamos,sé que es dificil,pero tambien decian que nos ibaias a marcar 6..y mira,os ganamos 4-3,y sobre dar aire y moral al Madrid,pues mira,somos el equipo que más le ayudamos...como te dije antes,yo tengo mis preferencias para ganar la Liga...pero no lo diré aquí,lo puse en otros blogs,un saludo!

Arraigoo

2 de marzo de 2009, 23:05  

Me sosprendio el gran partido que se pudo ver y sobre todo ver al Atlético mejor de toda la temporada.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Enric Adell

2 de marzo de 2009, 23:11  

hola,
partidazo de los que hacen afición.
Espero que volváis a coger el ritmo y que escaléis posiciones.
saludos des de Fútbol Mundial

Jose

2 de marzo de 2009, 23:14  

Gran partido del Atleti. Contra el Barcelona siempre dais la car y demostrais que podeis ser mejores de lo que la gente piensa.Y además nos echais una mano pues felicidades. Saludos y te agrego a mi blog.

Angel

3 de marzo de 2009, 8:12  

Sentimientos olvidados los que vivimos el Domingo. Cosas que hacía mucho tiempo que no recordábamos y que nos pueden hacer ver que igual no todo es tan negro como parece.

Tengo muchas ganas de que llegue el Sábado para ver si todo ha sido un espejismo.

Saludos!!


La Cueva de Neptuno

Albert

3 de marzo de 2009, 13:57  

El Atleti fue superior pero cualquiera de los dos equipos podría haber ganado.

A ver si con el Madrid hacéis lo mismo.

Adéu!

JORGE

3 de marzo de 2009, 15:15  

un aficionado cule os felicita por esa victoria con coraje y calidad.impresioante Kun.
ahora a por el Madrid jajja.
saludos

fernando

3 de marzo de 2009, 15:38  

Ya tocaba, tocaba, ganar y ganar. NO se conseguía una victoria en casa desde el 14 de diciembre. Espero que este triunfo sea el inicio de una gran racha de éxitos colchoneros. Un abrazo.

Alba

4 de marzo de 2009, 15:51  

Felicidades; la verdad es que os lo merecíais. El Barça se dejó la defensa y pasa lo que pasa.
En fin, esperemos que nos deis una alegria ante el real Madrid.
Saludos

HORACE DE LA BOCA

5 de marzo de 2009, 19:18  

Hola ÁNGEL,
Los felicito por el gran triunfo del Domingo, además el Barcelona es un equipo que no me cae para nada simpático, y les deseo suerte en el clásico con el Real, y a Gabriela le aconsejo que no esté tan confiada para el Sábado, después me cuentan.
Saludos,
HORACE de la BOCA

Anibal

7 de marzo de 2009, 2:59  

Pues nada. El atlético nos ayudó mucho a acercarnos más al barça. Ya mañana será el Derby y habrá que ver como se da el partido. Saludos


Pd
Si estas interesado en intercambio de links respondeme en mi blog. Saludos de nuevo.