Javier Aguirre destituido;llega Abel Resino

Javier Aguirre ha sido destituido en el Atlético de Madrid tras los malos resultados cosechados en 2009.El técnico mexicano no contaba con el apoyo ni de la afición ni de parte de la plantilla colchonera.Javier Aguirre metió al Atlético de Madrid en Europa al igual que le metió para jugar la Champions League 11 años después.Javier Aguirre se ha despedido de los jugadores esta mañana en el Estadio Vicente Calderón,y ha dado una rueda de prensa para despedirse,en cuya rueda de prensa dijo lo siguiente: “Agradecer la presencia de todos ustedes, porque era importante despedirme de Enrique, primero. Agradezco su presencia porque me demuestra lo que es, un caballero. Tú y toda tu gente seguiremos siendo amigos. Agradecer la presencia de los medios porque no es correcto irme encerrado en mi casa, entiendo que tengan inquietudes. Todos queremos que el Atlético cumpla sus objetivos y sea un grande. Agradezco a todos los empleados del club el trato que me dispensaron, nunca tuve un problema con nadie. Agradezco públicamente a mis jugadores y a mi equipo de trabajo su ayuda. Un club que llevo en el corazón y que me ayudó a crecer. Este paso de costado redundará en un beneficio para el rendimiento del equipo.Este vestuario llegará al objetivo de la institución, llegar a Champions. Les deseo la mejor de las suertes".También comentó qué “dolor siempre hay porque hay ruptura, aunque no sea traumático. Enrique ha tenido un trato exquisito. Hablando a la cara con todos, me voy con la conciencia tranquila, aunque no cumplí con mi trabajo hasta el final. Tengo una gran responsabilidad en la marcha del equipo al no cumplir con el objetivo. Seguramente haría mejor otras cosas, tomaría otras decisiones, buscaría más fluidez, ser más claro, mejor entrenador en términos generales...".El técnico mexicano,tras el último mes fatídico dijo que "el 20 de diciembre no me imaginaba esta escena, pero si vemos los resultados de enero... caímos en una dinámica perdedora y de mal juego. Ahí empecé a ser consciente de que las circunstancias nos orillaron al club y a mí a tomar esta decisión".También dió suerte a su sucesor,Abel Resino, "deseo lo mejor a Abel, ya lo hice en persona, pero no se merecen otra cosa que suerte; este vestuario llegará al objetivo".Javier Aguirre no cobrará el contrato que le unía con el Atlético de Madrid hasta junio.

Abel Resino,será presentado hoy a las 19:00 horas en el Estadio Vicente Calderón.Como 2º entrenador llega Santi Denia.De esta forma,Abel Resino entrenará al equipo de sus amores,dónde jugó durante 13 temporadas,teniendo aún el record de imbatibilidad.No es la primera vez desde su retirada que Abel está trabajando para el club,ya que fue entrenador de porteros en la etapa de Sachi,más tarde trabajaría en la secretaria técnica junto a Futre,y después fue segundo entrenador de César Ferrando.Abel Resino,que ayer cumplió 49 de años,deja el Castellón,dónde están en la 6º posición para intentar meter al equipo en Champions League.Su contrato es hasta junio,y si mete al equipo en la Champions League,se le renovaría automáticamente.El Atlético de Madrid pagó al Castellón 300.000 euros por el técnico,además de acordar un partido amistoso entre ambos equipos.La trayectoria de entrenador de Abel Resino es de Ciudad de Murcia,dónde dejó al equipo 4º,U.D.Levante,que salvó al equipo a 2 jornadas del final,y en la siguiente temporada,fue destituido pronto por los malos resultados,y Castellón,que se encuentran 6º en la clasificación,actualmente a 2 puntos del ascenso.

Desde aquí,decir a Javier Aguirre que gracias por todo lo que nos dióque no fue poco,meternos en Europa y volver a jugar la Champions League 11 años después.Mucha suerte Javier Aguirre.Y también decir que mucha suerte para Abel Resino y que cumpla todos los objetivos marcados.

10 comentarios:

pablo

3 de febrero de 2009, 16:48  

Pues sí, mucha suerte para Abel y a Aguirre que le vaya muy bien. A los dos les hace falta.

Un saludo.

Sílvia

3 de febrero de 2009, 17:21  

Hola!
noticia esperada por muchos atléticos.
saludos y suerte para Abel.
sílvia

atletista sin solución

3 de febrero de 2009, 18:42  

Yo creo que es una buena decisión. Antes de traer a cualquier entrenador mediocre, prefiero a uno del Atleti, que además está contando con el apoyo de toda la afición, según estoy leyendo en los blogs.

Saludos.

josé sellés

3 de febrero de 2009, 19:34  

hola ¿Qué te parece el fichaje de Quaresma por el Chelsea?
visitame en
futbol-chicks.blogspot.com

futbollium

3 de febrero de 2009, 20:03  

El paso de los partidos dirá si la decisión es acertada , pero queda claro que el Atlético necesitaba un cambio y como a más de la mitad de la plantilla no la puedes echar en medio de la temporada , pues a buscar un revulsivo que haga cambiar la dinámica .

Un saludo

JORGE

3 de febrero de 2009, 21:36  

no creo que todo el problema fuese Aguirre pero a partir de ahora hay que exijir mas a los verdaderos protagonistas los jugadores.
saludos y suerte a Abel y a los atleticos

miguel diaz

3 de febrero de 2009, 22:06  

Aguirre ha sido un caballero en su despedida y de Abel no nos queda más que esperar.

Debe inicialmente recuperar al vestuario y conseguir un mayor compromiso en el campo, luego ya veremos. un abrazo. miguel

Borja Corchado

3 de febrero de 2009, 22:17  

Espero que con Abel al mando, el Atlético enderece el rumbo, se meta en puestos de Champions -es lo máximo a lo que se puede aspirar después del pésimo trabajo de Aguirre- y sea capaz de eliminar al Oporto.

Abel conoce el club a la perfección, y eso es una gran ventaja.

Un abrazo

anto

4 de febrero de 2009, 11:44  

Yo creo que los Atléticos (o atletistas, que no sé cuál vale) valoraréis a Aguirre con el paso del tiempo.

Aunque el juego no ha sido ni mucho menos brillante, y esta temporada ha habido varias decisiones incomprensibles, Aguirre os metió en Champions, y os ha llevado hasta octavos con una buena imagen.

Pero lo peor es que se va un tipo que en los medios daba mucho juego.

Suerte desde aquí a Abel, porque la va a necesitar.

Un abrazo desde La Elástica

Alba

4 de febrero de 2009, 14:14  

Tras la derrota ante el Valladolid, la destitución de Aguirre erstaba cantada. Ahora se tendrá que ver si el nuevo entrenador le da un nievo aire al equipo y conseguir la primera victoria del 2009.
Saludos