¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

Entrevista a José I. Fernández

Buenas, en “Atléti1903” tenemos la gran ocasión de entrevistar al periodista y rojiblanco José I. Fernández, lo primero, darte las gracias por aceptar la invitación y esperemos que os guste la entrevista.

Gracias a ti por invitarme.

Empezamos hablando del Atlético de Madrid, equipo en el que tienes en tu corazón. Se está hablando mucho de este tema últimamente y hay un debate, ¿Aguirre sí o Aguirre no? Tú qué opinas sobre está cuestión.

Creo que el tiempo de Aguirre se ha agotado en el Atlético. Todavía confío en que meta al equipo entre los cuatro primeros, pero ya no son sólo los resultados. Sus planteamientos irremediablemente conservadores y timoratos ante los equipos de arriba y en muchos partidos fuera de casa exasperan. Si yo pudiera decidir ya le habría destituido, pero el tiempo pasa y no lo han hecho, así que probablemente ya le aguantaría hasta final de temporada.

Otra cuestión sobre el técnico azteca, ¿crees que es el técnico adecuado para el club colchonero?

Como te decía, creo que por su condición de entrenador medroso no está a la altura del Atlético de Madrid. El Atleti se merece un técnico más valiente, tipo Víctor Fernández o Frank Rijkaard. Cuándo se le trajo me pareció acertado su fichaje porque meter a Osasuna en Champions es muy meritorio. Y también era partidario de su renovación tras el primer año, no por los resultados (una triste Intertoto), si no por dar continuidad a un proyecto, algo que llevaba muchos años sin hacerse y que el propio Torres demandaba.

Más dudas me generó su segunda renovación, aunque en partidos valientes como el que hizo en el Sánchez Pizjuán de inicio (1-2) y tras conseguir el objetivo de la Champions pensé que merecía un voto de confianza. Sin embargo, sus planteamientos no me convencen y este año se ha demostrado que su fútbol es mezquino.

Una más sobre Javier Aguirre,¿hoy, crees que fue un grave error el haber contratado a Javier Aguirre o lo consideras algo normal por el gran trabajo que el mexicano había hecho en Osasuna?

Como te comentaba en la respuesta anterior, su excelente última temporada en Osasuna se merecía una oportunidad en un grande.

Ahora hablaremos sobre el otro gran debate de las últimas semanas, todo tras las declaraciones de Maradona, ahora muchos colchoneros están dando ya por perdido al Kun Agüero. Si llegara una gran oferta de otro club, como por ejemplo la que realizó el Manchester City por el brasileño Kaká, que supera los 100 millones de euros, ¿venderías al Kun Agüero a ese club o prefieres quedarte con el argentino?

100 millones son muchos millones, pero por nada lo vendería por su cláusula de 60. Cuando se vendió a Fernando Torres ya estuve en contra. El Atleti no debería ser un club vendedor, como predica su presidente. En torno a estos grandes jugadores se hacen los grandes equipos y vender a Agüero sólo sería confirmar que hace mucho que dejamos de ser grandes. Sería otra puñalada difícilmente superable.

Repasando la actualidad colchonera, ¿existe una explicación racional para que la trayectoria del equipo haya sido tan desastrosa en los últimos partidos?

Según Aguirre se confiaron por irse de vacaciones terceros. Aunque como ese exceso de confianza dure se van a despertar decimoterceros…

Creo que en la clave dio Agüero, y se demostró este domingo en La Rosaleda. “Este equipo antes creía que podía ganar a cualquiera y ahora no”. Goleamos al Depor, al Racing, al Sporting, y se creyeron los reyes del mambo. Llegaron el Valencia y el Barça y nos devolvieron a la dura realidad (fomentada por un entrenador que les hace y les sitúa como si fueran inferiores). Se perdió la confianza adquirida y ahora el Málaga te hace un gol y te quedas grogui durante media hora (y gracias a que marcó Heitinga…).

El Atlético de Madrid ha caído eliminado en la Copa del Rey, que era un objetivo para este año. Tras la eliminación, ¿cuál debe de ser el objetivo ha partir de ahora?

El objetivo inexcusable es entrar entre los cuatro primeros (algo que debería ser obligación de cada año e intentar luchar por la Liga) e intentar hacer un buen papel en Champions. Eliminar al Oporto y de ahí en adelante ya todo será un regalo que deben disfrutar, porque pueden hacer algo grande en todo lo que sea pasar de cuartos.

La lástima es que la realidad es que no se toman la Copa como un objetivo real (la prueba son las suplencias de Kun y Forlán), cuando es el único camino para volver a la senda de los títulos, la cual abandonamos ya hace demasiado, demasiado tiempo.

Como todos sabemos el Atlético de Madrid se encuentra en puestos UEFA actualmente, aunque los puestos que dan acceso a disputar la Champions League no están lejos, ¿ves al Atlético de Madrid capaz de clasificarse a la Liga de Campeones esta campaña?

Sin duda. El domingo una victoria nos hubiera devuelto al cuarto lugar. Lo triste es que este equipo debería estar luchando por el subcampeonato con el Madrid (el Barça es otra historia), pero le falta la mentalidad de los blancos que, en sus peores años (incluso desastrosos) quedan segundos. Aunque sea a años luz del Barça, siempre están por encima del resto.

Los partidos contra los cuatro grandes (sobre todo el del Sánchez Pizjuan y el del Villarreal en casa) decidirán si volvemos a escuchar el himno de la Champions la temporada próxima.

El Atlético de Madrid no está teniendo el rendimiento esperado este año, ¿qué crees que le falta al club para subir el último peldaño?

Una mentalidad verdaderamente ganadora. Un fútbol más ofensivo y dominante (es decir, otro perfil de entrenador) un buen lateral derecho, un kaiser en la defensa y, sobre todo, un organizador de verdad. Un Schuster, un Xavi. Se habló de Diego y no vino, por contra no se trae a nadie (Banega, pero no es el mismo perfil y no juega) y en el mercado invernal tampoco se ficha. Supuestamente había dinero reservado para ese crack, pero han debido guardárselo. Los nuevos no aportan nada. Sólo Ujfalusi se salva y, desde luego, Sinama es mejor que Mista. El resto, muy poco.

¿Qué esperas del Atlético de Madrid esta campaña?

Como ya te he comentado anteriormente, que entre en Champions nuevamente y que al menos elimine al Oporto. Pasar de cuartos en Europa sería una sorpresa bonita y en Liga no se puede hacer más (y gracias). Ganar la Copa hubiera sido lo bonito. Pero ya no se puede, otro año más.

Sobre la historia colchonera, ¿cuál te parece el mejor jugador de la historia rojiblanca?

Adelardo, por su historial incomparable, Luis Aragonés, por todo lo que ha supuesto tanto en el campo como en el banquillo, respira esencia rojiblanca, Escudero, por sus 150 goles, Collar, Gárate, Ben Barek…

Y más recientemente con Futre, con sus regates y su velocidad endiablada, con Kiko, su extraordinaria visión y su juego de espaldas, con las faltas y el criterio de Pantic y Schuster, que se podían permitir jugar andando, y por encima de todos, con la clase sin límites, su toque y su llegada de José Luis Pérez Caminero. Ha sido mi ídolo y siempre lo será.

Repasando la historia, ¿cuál es el partido del Atlético de Madrid que guardas con más cariño?

Nunca olvidaré algunas grandes noches europeas de mi Atleti, pese a que el recuerdo final fuera amargo. Jamás olvidaré esa prórroga épica de Champions con el Ajax de Amsterdan (2-3), con Simeone lesionado y siguiendo jugando. Ni las semifinales de UEFA del 99 frente al Parma (1-3) con Solari dejándose hasta el último estertor en el campo por el Atleti (aunque luego se cambió de acera). Recuerdo otra semifinal contra el Parma, en la Recopa del 93, en mi duodécimo cumpleaños. Perdimos por el doble valor de los goles (1-2 en el Calderón y 0-1 en Italia) y durante mucho tiempo soñaba (literalmente) que mandaban repetir ese partido porque el árbitro nos robó y conseguíamos el pase a la final. Que tiempos aquellos, todavía recuerdo a Schuster diciéndole de todo al árbitro.

También tengo recuerdos bonitos como la Copa que le ganamos en el 92 al Madrid en el Bernabéu, con golazos de Schuster y Futre, y la que le quitamos al Barça en el Doblete (1996) con el mítico gol de Pantic en la prórroga...

Una cuestión sobre el pasado del club, ¿qué hubiera sido del Atlético de Madrid sin la familia Gil?

Me temo que es algo que nunca podremos saber. Yo creo que Gil hizo buenas cosas por el Atleti, sobre todo en sus primeros años. Llegó al club cuando lo estaba pasando muy mal, ya que estaba casi en la ruina. Al principio se hicieron las cosas bien y se llegó a ser alternativa real de Barça y Madrid, ocupando los tres o cuatro primeros puestos de la Liga y ganando dos Copas. Luego vino el Doblete y a partir de ahí todo empezó a torcerse. La intervención judicial que desembocó en el descenso debería haber sido el fin de Gil al frente del Atlético. Luego delegó en Cerezo y ahora Gil Marín sigue dirigiendo desde la sombra, pese a la nefasta gestión de ambos. El resurgir del club está siendo muy lento y si este año no se entra en Champions volverá a ser un paso atrás. Deberían mostrar su predisposición por vender, de lo contrario, apenas saldrán compradores.

Una pregunta sobre fútbol internacional, ¿qué equipo y que jugador te gusta más fuera de las fronteras españolas?

Ningún equipo está destacando este año en Europa sobremanera, salvo el Barça (puede volver a ser su año). El Inter lo pasa mal en Italia con la Juve, el Manchester es líder, pero no juega bonito y el Liverpool empezó bien, pero se ha desinflado. Y en Alemania, el Bayern está fuerte, pero el Hoffenheim le ha salido respondón.

Cristiano Ronaldo es un crack incontestable, aunque se le está subiendo a la cabeza. Y me encanta Del Piero, pese a la edad que tiene es increíble verle jugar y yo siempre he sido un enamorado de los grandes clásicos que se mantienen arriba hasta el final.

Hablando de fútbol internacional, ¿ves justo los premios Balón de Oro y FIFA World Player que se ha adjudicado el portugués Cristiano Ronaldo o piensas que se lo tendría que haber llevado otro futbolista?

Creo que es justo vencedor, aunque es un premio manipulado. Para llevártelo has tenido que ganar la Champions, la Eurocopa o el Mundial como demuestran los últimos ejemplos (Cristiano (Champions), Kaká (Champions) o Cannavaro (Mundial). Fernando Torres ha rendido a un nivel espectacular algunos años en el Atleti y de joven no era ni nominado. Este año como ha ganado la Eurocopa ha quedado tercero. De lo contrario, no habría entrado en el podio.

Una pregunta sobre la actualidad nacional, ¿qué opinas sobre dimisión de Ramón Calderón, ya ex presidente blanco?

Que ha quedado demostrado el enorme poder de los medios de comunicación como agente de denuncia. En tres días, tres, han derrocado al presidente del club más importante del mundo. Una lástima que levantar la alfombra sólo esté sujeto a intereses o animadversiones personales y se haga la vista gorda con tantos y tantos desmanes.

¿Crees que este F.C.Barcelona es parable?

No. Creo de hecho que, si se aplican, pueden lograr el triplete por primera vez en la historia española. Creo que a doble partido en Europa sólo le pueden eliminar si tuviera dos días malos (algo improbable). Con lo que le veo como claro candidato a llegar a la final y ahí ya cuentan muchas cosas.

La Liga la tiene hecha y, como digo, aplicándose en la Copa el Mallorca no es rival y también estaría en la final.

Ahora una pregunta personal, ¿cuál fue el primer partido que viste en el Estadio Vicente Calderón?

Mi primer partido en el Vicente Calderón fue un Atleti 3-1 Oviedo. Marcaron un jovencísimo Aguilera, Vizcaino y el primero un defensa del Oviedo en propia puerta. Todavía recuerdo cómo me llamaba la atención que no sabían a quien abrazar tras el gol. Fue en la temporada 91-92, tenía yo diez año y el Atleti acabó tercero a dos puntos del Barça y uno del Madrid.

Entonces ir al estadio era algo mágico. Los asientos eran de cemento y a los menores de 12 no nos daban localidad, porque la entrada era más barata, con lo que a mi abuelo le tocó bajarse unas filas más abajo porque estaba casi lleno.

Y una sobre la afición y la venta del Calderón, ¿Estás percibiendo una clara separación entre la afición? ¿Qué te parecen esas calificaciones que oyes por ahí de "buenos Atléticos" (los más veteranos, generalmente) y "malos Atléticos" (los más nuevos)? También me gustaría saber tu punto de vista y que nos dijeses qué sabes realmente de la venta del Calderón. Y, por último, una curiosidad de Tomi, al que le gustaría que le dijeses de qué equipo es Alcalá.

Creo que en Internet hay demasiados debates estériles. Creo que hay mucha gente que ha dejado de disfrutar de su equipo y han convertido al Atleti en una forma de vida basada en una cruzada casi personal contra Cerezo y la familia Gil.

Hay mucha gente que dice que a muchos aficionados sólo les interesan los resultados y con eso están contentos y callan. Y yo me pregunto ¿qué es un club de fútbol sino el seguir a un equipo y ser feliz con sus victorias?

Sinceramente, si creo que Cerezo y la familia Gil deben salir es porque llevan muchos años llevando al Atleti a los peores registros de su historia, el mayor número de temporadas sin títulos e incluso un paso por Segunda. Si el Atleti este año ganara la Champions, y al que viene la Liga y al otro la Copa, me importaría muy poco que Gil se hubiera apropiado indebidamente del club. Generalmente, los que catalogan entre buenos y malos atléticos están demasiado amargados con el equipo y yo lo entiendo, porque los resultados son malos y eso es el reflejo de una mala gestión. ¿O es que si Gil hubiera comprado las acciones de manera legal no pedirían su salida? Supongo que sí.

En cuanto al Calderón, me entristece su venta porque es un negocio que se pinto de millonario, luego se disfrazó de rentable y ahora se habla de coste cero… no tengo información privilegiada sobre la venta, pero sí sé que no seremos los aficionados los beneficiados y que desde los medios importa muy poco si Cerezo con este traslado se va a llenar los bolsillos. Hay mucho periodista que sigue al Atleti a diario (en los grandes medios) que ni siquiera sabía que hace poco hubo un juicio por el tema de la apropiación indebida. Ellos van a los partidos y a la hora que les digan que es la rueda de prensa…

Y sobre Alcalá, te puedo decir que es antimadridista, pero no es del Atleti. Es más bien del Barça, aunque no demuestra nunca sus colores (ni con los compañeros) y ante todo es un gran profesional y mejor persona (y no es una forma de hablar).

Y por último, turno para tu profesión, ¿para un profesional de los medios de comunicación, escribir en un blog es una promoción o una buena manera de contactar con el sentimiento de los aficionados?

Sinceramente te diré que en un primer momento soñaba con que el blog pudiera ser leído por un jefazo de algún gran medio y cautivados por mi extraordinaria prosa y mi apasionado relato me hubieran llamado para trabajar con ellos. Pero con el tiempo te das cuenta de que lo más que logras es que te reclamen para algún tipo de colaboración gratuita…

Eso sí, gracias al blog he conocido otros con autores de gran valía y con contenidos con mucho sentimientos y mucho interés. Me ha servido para aprender más del Atleti y conocer otros puntos de vista sobre mi equipo que jamás habría conocido a través de los medios de comunicación. Me han enseñado a querer más a este equipo porque me he dado cuenta de que no todos se conforman con ir a la UEFA y se creen que somos un enano más dentro de este circo.

Hasta aquí la entrevista,espero que os haya gustado.

Un saludo a todos los atléticos y sólo espero que muy pronto podamos darnos las alegrías que nos merecemos y que la historia y la justicia nos deben.

19 comentarios:

Jose Luis

29 de enero de 2009, 19:27  

amena entrevista, jodo lo tuyo es ya de profesional,
Solo recordaros que estamos en semifinales, por fin,
saludos desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

josé sellés

29 de enero de 2009, 19:52  

hola, gracias por visitarme
Está muy bien la entrevista.
¿No te sorprende que el Mallorca que está casi en descenso esté en las semis de la Copa?
Contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com

Sílvia

29 de enero de 2009, 20:27  

Hola Atléti1903!
Una entrevista completísima.
Gracias por formular la pregunta que propuse. Me ha gustado la respuesta.
saludos
sílvia

Dani Navedo

29 de enero de 2009, 21:57  

Gran entrevista.

No estoy de acuerdo en algunas cosas, pero buena entrevista jeje

Un saludo!!

Borja Corchado

29 de enero de 2009, 22:52  

Enhorabuena por la entrevista. Coincido con José Ignacio prácticamente en todo, salvo en una cosa: no creo que haya aficionados que tengan una cruzada contra la familia Gil, sino una cruzada por que el club vuelva a su ser, el de un equipo campeón. Su marcha es la única manera de que el Atleti pueda volver a ser el de antaño. La gestión de Cerezo y Gil Marín ha sido y es nefasta.

NoTe

29 de enero de 2009, 23:31  

Muy buenas respuestas pero muy buenas preguntas tmb. Saludos!

Administrador

30 de enero de 2009, 1:21  

hola colchonero, gracias por el comentario y la visita, la verdad es que es de maravilla vivir otra semifinal, por cierto me gusta el blog, por cierto como puedes poner los enlaces que llevas en la parte de la cabecera como si fuera una web. Lo dicho gracias

atletista sin solución

30 de enero de 2009, 8:53  

Bonita entrevista a un atlético auténtico como es José I.

Estoy de acuerdo en bastantes cosas: que el tiempo de Aguirre ha terminado, que Gil hizo cosas buenas y otras desastrosas, en los recuerdos de las eliminatorias europeas, etc.

Repito me ha encantado.

Saludos.

Jorge

30 de enero de 2009, 10:31  

Mu guapa la entrevista
Me han gustado mucho las preguntas y las respuestas
Un fallo es Adelardo,jejejeje
Un abrazo y nada es un placer seguir tu blog y el de Jose I.Fernandez

Alba

30 de enero de 2009, 10:35  

Buena entrevista; siempre va bien saber la opinión de otros comapñeros sobre el futbol y los distintos equipos.
Saludos

Gabriela Miranda

30 de enero de 2009, 11:01  

Gran entrevista!!. Parte de lo que dice tiene mucha razón. Se nota que ama al Atléti.

Saludos.

Guardameta

30 de enero de 2009, 11:07  

Ojú que pedazo de entrevista. No soy del atleti pero es un club que de siempre me cae simpático y además es tan literario...

Muchas gracias por pasarte por mi blog!

http://furgodelguardameta.blogspot.com/

JOSÉ I. FERNÁNDEZ

30 de enero de 2009, 11:41  

DANI NAVEDO, te invito a que comentemos los aspectos en los que no están de acuerdo. El debate siempre enriquece.

BORJA, creo que hay determinada gente para la que la salida de Cerezo y Gil Marín se ha convertido en una obsesión desmedida. De hecho, me temo que algunos firmarían volver a ver al Atleti en Segunda si ello implicase la salida de los Giles.
La mayoría alude a que deben marcharse por el delito de apropiación indebida, pero, como ya he dicho, se agarrarían a eso si el equipo estuviera ganando títulos.
Como algunos ya han dicho, la familia Gil debe marcharse por una razón fundamental: a su llegada la diferencia entre el Barça y el Atlético apenas era de dos Ligas y, 20 años después, es de nueve Ligas, dos Copas de Europa…

Un saludo y gracias a todos!

jaime

30 de enero de 2009, 15:32  

hola e creado un foro para todo el que quiera hablar de futbol , da igual el equipo que sea... un foro de futbol vamos , espero que os animeis , si entrais , publicar algo , si no no llegara a crecer , hay que hacer un foro grande ,

entre todos tendremos nuestro espacio


el foro es :

http://www.my-forum.org/foro_colchonero_138719_420483/

Sergio Requejo

30 de enero de 2009, 16:56  

Entrevista muy buena, me ha gustado ese punto de vista que tiene un periodista ya que mucho de ellos no atienden a los blogs!

un saludo

fernando

30 de enero de 2009, 19:57  

Coincido en la mayoría de la entrevista, salvo en que lo único que vale es ganar. No vale de nada ganar un año. El At.Madrid necesita un cambio radical y absoluto. Se deben ir los Giles y los Cerezos o nunca seremos grandes, si bien algún año suene la flauta.

prefiero bajar a Segunda y empezar de cero sin estos tipos. A la larga, sería mucho mejor.

un abrazo.

Albert

30 de enero de 2009, 20:18  

Interestante entrevista.
Me ha gustado la respuesta a la última pregunta, la de los blogs. Siempre van bien para intercambiar opiniones.

Un saludo!

christian

30 de enero de 2009, 22:46  

hola soy christian creador de futbolargentinosolo.blospot.com y queria proponerte un intercambio de link haci nos visitamos mutuamente bueno espero que me agreges a tus enlaces avisame asi te agrego
nos vemos.saludos

la naranja mecanica

31 de enero de 2009, 19:29  

Gracias por visitarme y dejar tu comentario sobre mi análisis a los partidos del Barça. La entrevista me parece muy profesional, felicidades...