Gran temporada del Atlético de Madrid Femenino

El Atlético de Madrid Femenino cerró el pasado sábado otra gran temporada. Las rojiblancas han conseguido en la 17/18 alzarse, por segunda campaña consecutiva, con el título de la Primera División Femenina. Además, han sido Subcampeonas de la Copa de la Reina y han participado en la UEFA Women's Champions League.

El Atlético de Madrid Femenino consiguió revalidar el título liguero, y volvieron a levantar el trofeo de la Primera División Femenina. En la competición liguera 17/18, las colchoneras sumaron 77 puntos, repartidos en 24 triunfos, 5 empates y 1 derrota. Las rojiblancas consiguieron 74 goles a favor, y 21 tantos en contra.
En la Copa de la Reina llegaron hasta la Final de Mérida, donde cayeron en la prórroga ante el FC Barcelona Femenino. Además, compitieron en la UEFA Women's Champions League por segunda vez en su historia, pero no pudieron superar al Wolfsburgo, equipo que llegaría hasta la Final de la competición.

Sonia Bermúdez ha sido la máxima goleadora del Atlético de Madrid Femenino en la temporada, consiguiendo un total de 21 goles. A la vallecana, la persiguieron Ludmila Da Silva, con 13 dianas, y Amanda Sampedro, con 10 goles. Además, Esther González, Andrea Falcón, Ángela Sosa, Kenti Robles, Viola Calligaris, Jucinara Soares, Marta Corredera, Carla Bautista, Aurélie Kaci, Silvia Meseguer y Monica Hickmann también consiguieron marcar a lo largo de la campaña.
Ángela Sosa y Amanda Sampedro han sido las únicas futbolistas de la plantilla que han participado en los 36 encuentros que ha disputado en la temporada 17/18 el Atlético de Madrid Femenino. Un total de 26 jugadoras han participado a lo largo de la campaña con el conjunto rojiblanco.

Ana Marcos, en dos encuentros, y Rosa Otermín e Itziar Pinillos, en un partido, han sido las canteranas que han participado en encuentro oficial con el Atlético de Madrid Femenino durante la temporada.
Ludmila Da Silva ha sido la única jugadora de la plantilla colchonera que ha conseguido marcar en la 17/18 en las tres competiciones que han disputado las colchoneras.

Esta temporada, las entrenadas por Ángel Villacampa han disputado un encuentro por primera vez en el nuevo Metropolitano, siendo Aurélie Kaci la primera en hacer gol en dicho estadio para el Atlético de Madrid Femenino.
También cabe destacar la celebración del Atlético de Madrid Femenino por las calles de Madrid, con fiesta en Neptuno para festejar la Primera División Femenina.

Se cierra una temporada histórica para las rojiblancas, donde han vuelto a conseguir la Primera División Femenina, mostrado un gran fútbol, y hecho disfrutar e ilusionar a la afición atlética.

Imágenes: Web Oficial Atlético de Madrid.

0 comentarios: