¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

A Fondo: Saúl Ñíguez (Parte III)

CESIÓN AL RAYO

Tras mostrar grandes cualidades en sus apariciones con el cuadro colchonero, en 2013 se marchó cedido al Rayo Vallecano en busca de tener más continuidad y experiencia.

En el conjunto franjirrojo demostró todo su potencial, siendo un hombre importante en el esquema de Paco Jémez. Saúl jugó en varias demarcaciones, como interior, mediocentro, enganche o central. El ilicitano disputó 37 partidos en el equipo vallecano, repartidos en 34 de Liga y 3 de Copa del Rey.

Su estreno goleador en Primera División llegó el 24 de noviembre de 2013 ante el RCD Espanyol en el feudo rayista en un duelo que el Rayo Vallecano finalmente cayó por 1-4.

Saúl Ñíguez se hizo con el premio 'Michel I de Vallecas' al mejor jugador del Rayo Vallecano en la temporada 13/14.

VUELTA AL ATLÉTICO Y TERCER TÍTULO

Sus brillantes actuaciones en el Rayo Vallecano le valieron para retornar en 2014 al Atlético de Madrid.

No pudo comenzar mejor su vuelta al Atlético, y es que en agosto de 2014, el Atlético logró la Supercopa de España tras derrotar al Real Madrid por 1-0 en el Calderón (1-1 en el Bernabéu), para así conseguir Saúl su tercer título como colchonero.

Esa temporada, la 14/15, Saúl disputó 35 encuentros, repartidos en 24 de LaLiga, 5 de la Champions League y 6 de la Copa del Rey, marcando un total de 4 'dianas'.

Su primer gol como rojiblanco lo logró el 27 de septiembre de 2014, en un triunfo del Atlético de Madrid por 4-0 ante el Sevilla FC en el Calderón en la sexta jornada. Los otros goles fueron obra de Koke, Raúl García y Raúl Jiménez.

Esta campaña fue la del debut de Saúl Ñíguez en la Champions League, jugó su primer encuentro en la competición el 16 de septiembre de 2014 en Grecia, en un partido que el Atlético cayó por 3-2 ante el Olympiacos, duelo que correspondía al primer partido de la Fase de Grupos. Los goles atléticos los marcaron Mario Mandzukic y Antoine Griezmann. Saúl entró al terreno de juego en el minuto 77 sustituyendo a Mario Suárez.

El 7 de enero de 2015 logró su primer gol en un derbi, lo hizo de chilena en el Estadio Vicente Calderón. No había mejor manera. El Atlético de Madrid se llevó el derbi goleando al Real Madrid por 4-0. Tiago, Antoine Griezmann y Mario Mandzukic fueron los otros goleadores de una tarde para el recuerdo atlético.

En un encuentro de Champions League ante el Bayer Leverkusen en Alemania, Saúl sufrió un hematoma renal. Pasaría a jugar los dos próximos años con un catéter interno como después confirmó.
AFIANZANDOSE EN EL ONCE
 La temporada 15/16 fue la de su confirmación en el Atlético de Madrid. A base de trabajo y esfuerzo se ganó ser uno de los habituales en los onces de Diego Pablo Simeone. Esa campaña disputó un total de 46 encuentros con la camiseta colchonera, fueron 31 de LaLiga, 11 en la Champions League y 4 en la Copa del Rey. Saúl marcó en total 10 goles, su curso más goleador.

El 21 de octubre de 2015, el '8' rojiblanco firmó su primer gol en la Champions League, lo marcó de tacón en el Estadio Vicente Calderón ante el Astana, en un duelo que se llevaría el Atleti por 4-0.

Aunque Saúl es un jugador joven, es un futbolista con coraje, y lo volvió a demostrar en la tanda de penaltis de la Final de la Champions 2016, el '8' lanzó una de las penas máximas y lo transformó.

Imágenes: Marca y Web Oficial Atlético de Madrid.
Información: Wikipedia y Marca.

0 comentarios: