¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

Histórica temporada

El Atlético de Madrid Femenino ha cerrado hoy una temporada 16-17 que ha sido histórica para el equipo. Las colchoneras han sido Campeonas de Liga y Subcampeonas de la Copa de la Reina.

Las rojiblancas se alzaron con la Liga por primera vez en su historia. Para ello, no perdieron ningún partido en la competición liguera, sumando 24 triunfos y 6 empates. Sin duda, números espectaculares. Las entrenadas por Ángel Villacampa realizaron una excelente Liga, siendo un conjunto muy ofensivo (segundo equipo más goleador) y fiable en tareas defensivas (tercer club que menos tantos recibió), además de ser un equipo muy reconocible con un gran juego desplegado.

Las atléticas han disputado por primera vez partidos en el Estadio Vicente Calderón, haciéndolo en dos ocasiones. La primera fue ante el FC Barcelona, con triunfo rojiblanco por 2-1, siendo Marta Corredera la primera jugadora en marcar en el feudo de la Ribera del Manzanares. La segunda ocasión fue un empate a un tanto ante el Athletic Club de Bilbao. Ante las culés se congregaron cerca de 15.000 espectadores en las gradas, y ante las bilbaínas fueron unos 11.000 hinchas al Calderón.

Una excelente Liga que finalmente se consiguió en la mañana del 20 de mayo ante la Real Sociedad en Majadahonda ante una afición que llenó la Ciudad Deportiva. En aquel partido las goleadoras fueron Esther González y la capitana Amanda Sampedro.
Tras conquistar la Primera División Femenina, llegó la Copa de la Reina, competición donde el cuadro atlético defendía el título. Y aunque esta vez no pudo levantar el trofeo, fueron Subcampeonas realizando una buena competición.

El primer objetivo del curso era clasificarse a la próxima edición de la Champions League, y lo consiguieron cuando aún faltaban 3 partidos para acabar la competición liguera.
Sonia Bermúdez, autora del primer y último gol del Atlético Femenino en la campaña, ha sido la máxima goleadora colchonera con 35 tantos. A la vallecana la han seguido Esther González con 15, y Priscila Borja con 11 tantos.

Este curso han debutado oficialmente tres futbolistas del 'B', se trata de Ana Marcos, Mariajo y Sara Rubio. Además, las también jugadoras del filial Natalia Expósito, Noelia Villegas y Raquel García, han entrado en alguna convocatoria del primer equipo.
Amanda Sampedro, Esther Gonzalez y Silvia Meseguer han sido las únicas futbolistas colchoneras que han participado en los 33 duelos disputados por el conjunto madrileño.

Las atléticas de esta histórica temporada han sido Lola Gallardo, Kenti Robles, Bea Beltrán, Marta Cazalla, Rocío Gálvez, Ángela Sosa, Sonia Bermúdez, Esther González, Amanda Sampedro, Priscila Borja, María Bores, Andreea Paraluta, Alexandra López, Silvia Meseguer, Mapi León, Laura Fernández, Carmen Menayo, Andrea Pereira, Pilar García, Andrea Falcón, María Isabel Rodríguez, Genoveva Añonman, Marta Corredera, Ainoa Campo, Ana Marcos, Mariajo, Sara Rubio, Raquel García y Natalia Expósito.

Finaliza una increíble temporada para el Atlético de Madrid Femenino. Con el buen fútbol demostrado en cada ocasión, La próxima campaña volverán para defender el título liguero y pelear por todo en las tres competiciones. Atlético de Madrid Femenino, Campeonas de Liga 16-17. ¡Histórica temporada!

Imágenes: Web Oficial Atlético de Madrid.

0 comentarios: