¡El Atlético en 1/4 de la Champions por cuarto año consecutivo!

El Atlético de Madrid estará en los 1/4 de la Champions League por cuarta temporada consecutiva. Es la primera vez en su historia que los rojiblancos llegan por cuarta vez seguida a estas instancias de la máxima competición continental.

El equipo de la Ribera del Manzanares se presentaron en los 1/8 tras finalizar primero de su grupo, donde estaba encuadrado junto a Bayern Múnich, PSV Eindhoven y Rostov. El Atlético de Madrid sumó 15 puntos, con 5 triunfos y 1 derrota. De esta manera, los colchoneros accedieron a Octavos, donde se iban a enfrentar al Bayer Leverkusen, como ya hiciese hace un par de campañas.

El encuentro de Ida de 1/8 iba a ser en Alemania. Los dirigidos por Diego Pablo Simeone hicieron un gran encuentro en tierras germanas, y con goles de Saúl Ñíguez, Antoine Griezmann, Kevin Gameiro y Fernando Torres, el Atlético de Madrid se llevó el triunfo por 2-4, dejando una grata imagen y consiguiendo un valioso marcador.

Pese al buen resultado obtenido en Leverkusen, los atléticos siempre van partido a partido, sin confianzas, sabiendo que tenían que hacer bien las cosas si quería estar en en el bombo de Cuartos. El duelo finalizó empate sin goles, de esta forma los rojiblancos hicieron buena su renta para llegar a los 1/4 de Final. Aparte de la clasificación, la Vuelta en el Calderón dejó grandes imágenes, como el regreso de Fernando Torres a una convocatoria, la triple parada de Jan Oblak en apenas 5 segundos y el record de Diego Godín, que se convirtió en el extranjero con más partidos en competiciones europeas del cuadro colchonero.

El Atlético de Madrid continua por el buen camino y estará por cuarta campaña seguida en el bombo de los Cuartos de Final de la Champions League.

Imagen: Web Oficial Atlético de Madrid