Entrevista a Jose Luis Santos

Buenas a todos, hoy tengo placer de entrevistar en "Atléti1903 Blog" a Jose Luis Santos, autor del libro "Por esto somos del Atleti".

-Buenas Jose Luis, lo primero decirte que gracias por aceptar la invitación para hacerte esta entrevista.Gracias a tí, por hacerme esta entrevista.

-Empecemos la entrevista hablando del Atlético de Madrid, este año ha sido un año de cambios en cuanto a lo deportivo, se marcharon el Kun Agüero, Diego Forlán y De Gea, jugadores que eran piezas claves, y llegaron jugadores que están tirando del carro atlético como son Falcao, Diego, Arda Turan o Courtois, ¿que le parece el nuevo Atlético?.La verdad es que me parece el equipo más compensado , pero por lo que se esta viendo falta más compenetración entre ellos.

-El Atlético parece que no termina de arrancar la temporada, cuando parece que sí, vuelve a tropezar, ¿cuál cree que está siendo el problema? ¿Quizá las rotaciones? ¿Quizá les falta de confianza en la plantilla? ¿Cuál cree que es el problema?Las rotaciones han influido creo que mucho, y se demostró el año pasado. También que el Atleti para funcionar y ya lo hemos visto en anteriores años, es que cojan confianza, fundamental para todos los equipos y más para el Atleti.

-Siempre se hablan del los males del Atlético, ya que casi todas las temporadas entra en crisis deportivas, ¿cree que la culpa es por parte de la plantilla y del entrenador, o es culpa de la directiva?.La culpa por supuesto es de todos, ya que cada uno en su terreno son culpables. Pero lo que necesita el Atleti es que funcione bien la institución y yo creo que algo falla.

-Nombramos en la anterior pregunta a la directiva, parte de la afición del Atlético está a descontento con la manera de dirigir al conjunto colchonero en las últimas décadas, en las que por ejemplo, no se intenta mantener un bloque deportivamente fuerte y venden a todas las estrellas del equipo, como es el caso de Fernando Torres, Kun Agüero o De Gea. ¿Cuál es su opinión de la gestión del Atlético de Madrid?.La gestión como todo el mundo ve no es la correcta. Lo que esta claro es que ahora mismo la diferencia de presupuestos y reparto de dinero es muy grande. Que se vayan las estrellas yo creo desde mi punto de vista, a parte de necesitar dinero, es que al no hacer un bloque con jugadores de más nombre, los jugadores importantes quieren marcharse para progresar que es lo normal y lo que haríamos todos. Pero de todas las maneras hay formas de irse del club que ciertos jugadores no han sabido hacerlo. Porque no lo olvidemos el Atleti es uno de los mejores del mundo por historial.

-Hablemos del Atlético histórico, ¿cuál le parece el mejor Atlético de su centenaria história?.Ha habido grandes equipos y seria difícil elegir uno, por mi edad y de lo que más recuerdo por supuesto el del año del doblete. Lo que más me gustó fue la unión entre todo el equipo de principio a fin.

-Sigamos hablando de la história atlética, digame un "11" con los que le parecen los mejores futbolístas del Atlético de Madrid en su história.Por respeto a todos los jugadores que han defendido la camiseta del Atleti no me atrevo a decirte un once, pero estarían Collar, Escudero, Ben Barek, Adelardo, Luis, Gárate, Reina, Pereira, Futre, Simeone, Kiko, Torres... son tantos y tan buenos.

-Turno para hablar de su libro, "Por esto somos del Atleti", para todos los atléticos que quieran comprar su libro, ¿que vamos a encontrar dentro de él?.Lo primero intentar responder a la pregunta del niño que pregunta a su padre "Papá ¿Por qué somos del Atleti?", de hay el nombre del libro. La gente que lo compre se va ha encontrar dividido por secciones las referencias que han hecho de nuestro Atleti ser uno de los equipos más grandes y que nadie dude de eso, aunque hay gente que empieza a dudarlo. Primero la AFICIÓN el principal aval de este club y reconocido por todo el mundo. Segundo los JUGADORES MÁS EMBLEMÁTICOS, que han vestido la elástica rojiblanca. Tercero LAS DELANTERAS MÍTICAS que hemos tenido y han sido el terror de muchos equipos. Cuarto ENTRENADORES DE CATEGORIA y que han ganado algún título con el Atleti. Quinto LOS PICHICHIS. Sexto LOS ZAMORAS. Séptimo IMÁGENES PARA RECORDAR, y que no olvidaremos nunca. Octavo por supuesto LOS TÍTULOS que han sido muchos no olvidemos. Noveno LAS PEÑAS que siempre están con el equipo y que cada vez son más. Décimo LOS CÁNTICOS, esas canciones que se cantan en el campo y que nos hacen algunas veces que se nos ponga la piel de gallina al escucharlas, y como decía una pancarta en la final de Hamburgo las cantemos con el corazón. Y por último los comentarios desde el sentimiento de dos mitos del Atleti COLLAR y FUTRE.

- En su libro "Por esto somos del Atleti", ¿qué podemos encontrar en él que no podamos encontrar en otros libros relacionados con el equipo rojiblanco?.Sobre todos muchas imágenes y las más importantes de la afición que es realmente a la que va dirigido el libro y es un homenaje a ellos que se lo merecen y que nadie antes había hecho. Y que quede para la historia escrito en un libro.

-Para terminar la entrevista, ¿qué mensaje deja a los lectores de mi blog?. Ya por último sólo decir que gracias por atender la invitación de "Atléti1903 Blog" y desearte suerte con su libro.Sobre todo decirles que al Atleti siempre lo llevaremos muy dentro, ya que es un sentimiento único.
Decir que somos muy GRANDES y seguiremos siéndolo a pesar de que algunos lo duden y no lo quieran reconocer.
Al que compre el libro espero que le guste y lo disfrute, y al que no como al que sí, les deseo todo lo mejor para ellos y sus familias en estos tiempos tan difíciles que estamos pasando. Gracias a tí por darme esta oportunidad de que la gente conozca mi libro y sepa por lo menos que existe.

A continuación les dejo la página del libro en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Por-esto-somos-del-Atleti/#!/pages/Por-esto-somos-del-Atleti/219116398109679 Hasta aquí la entrevista y espero que les haya gustado. Un saludo a todos.

10 comentarios:

futbollium

14 de noviembre de 2011, 17:39  

Todos los atléticos cuestionan la mala gestión de la directiva rojiblanca .

Un saludo

Sílvia

14 de noviembre de 2011, 18:31  

Hola
Un sentimiento.
¡Buena entrevista!
Saludos

Nico Garcia

14 de noviembre de 2011, 21:12  

Muy buena la entrevista, felicidades una vez más.

Me quedo con esta frase: Decir que somos muy GRANDES y seguiremos siéndolo a pesar de que algunos lo duden y no lo quieran reconocer.

Saludos desde La Escuadra de Mago

JOSE I. FERNÁNDEZ

14 de noviembre de 2011, 21:19  

Menos mal que no se iba a lanzar a dar un once... Al final ha dicho 12, lo único que casi todos delanteros :D
No he leído el libro, lo haré si tengo oportunidad.
Está claro que el cáncer del club es la directiva. Jugadores como Falcao ya se sabe que de aquí a tres o cuatro años habrán emigrado. Y así es imposible crecer más allá de jugar la Champions cada cierto tiempo.
Por presupuesto, deberían ser terceros cada año...
Y no lo han sido ni una vez desde el Doblete...

Un saludo Ángel, buena entrevista!
Como te dije, la semana que viene espero tener a Futre en mi blog :)

lavape

15 de noviembre de 2011, 0:05  

Felicidades por la entrevista. Me quedo con el Atlético del doblete. QUe tiempos aquéllos. Esperemos que cambie un poco la política del equipo para poder revivir de nuevo esos triunfos. Mientras tanto no queda otra que seguir sufiendo. Saludos

Anónimo

15 de noviembre de 2011, 0:20  

muy buena entrevista!!!! FELICIDADES XD muak muak

BESO A BESO

1 de diciembre de 2011, 17:37  

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un saludo

Mariela Parma

27 de enero de 2012, 21:58  

Hola!!!! Estoy en la blogoteca.20minutos. me gustaría que pasases y des tu opinión y si puedes votar, en buena hora!! Es la primera vez y quiero hacer conocer el blog!!!
te espero por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
Espero te guste!!
Muy bueno tu blog!!!
saludos

Anónimo

9 de abril de 2012, 12:09  

No me gusta nada el enfoque del autor del libre. Echando balones fuera cuando se le pregunta por la directiva.

Download free software

9 de abril de 2012, 22:00  

nice article