Deportivo de la Coruña 1-2 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ganó en Riazor al Deportivo de la Coruña por 1-2 y se sitúan a sólo tres puntos de la Champions League. Éste partido era vital para las esperanzas por entrar a la Champions League. Simao logró el gol 4.000 del Atlético de Madrid en Liga. El equipo de Abel Resino mostró su mejor versión y fue superior a los gallegos.

El partido comenzó con el cuadro colchonero mejor plantado sobre el terreno de juego. Las ocasiones llegaron para los rojiblancos,el Kun Agüero no pudo controlar bien el balón en el área. Instantes después,Maxi Rodríguez disparaba desde fuera del área pero Aranzubia atajaba la pelota. Minutos después,el portugués Simao disparó y el balón dio en la red lateral,el portugués no se dio cuenta de que tenía a compañeros mejor posicionados. Apartir del minuto 20 de encuentro,el Deportivo de la Coruña despertó y lo intentaba pero sin crear peligro alguno. Cuando el descanso se venía venir,en el minuto 44,el Kun Agüero cede un balón a Diego Forlán que se la devuelve,el crack argentino se zafa de un defensor deportivista,y ya en el área,el crack argentino se la cruza elevandosela a Aranzubia haciendo el 0-1 en Riazor. Grandisima jugada colchonera para hacer el primer tanto de la noche. Con esto se llegó al descanso.
Tras el descanso,cuando apenas llevaban unos 4 minutos de juego,Diego Forlán se internaba en el área,se la daba al Kun Agüero,que se la cedía a Simao,y el portugués se la daba a Maxi Rodríguez que estaba sólo,el argentino disparó y el balón se estrelló en el larguero,preciosa jugada colchonera que apunto estuvo de convertirse en gol. El Atlético de Madrid tenía el partido controlado,pero no remataba el partido,y en el minuo 69,Raúl García coge el balón en el centro del campo,y tras irse al ataque,se la cede al portugués Simao,que se mete en el área y se la cruza a Aranzubia haciendo el 0-2 en Riazor,y de esta forma,Simao marcó el gol 4.000 del Atlético de Madrid en Liga,gol historico del portugués Simao. Tras el segundo tanto colchonero,el Deportivo de la Coruña reaccinó con dos buenas ocasiones de Pablo Álvarez,en la primera,cruzó demasiado el balón y pasó rozando la portería colchonera,y en la segunda,recorta a Ujfalusi en el área,y dispara flojito y Leo Franco rechaza el esférico. Instantes después,el balón llegaba a Juan Rodríguez que disparaba como le venía con el interior,y Leo Franco la despejó haciendose una gran parada. En el minuto 86 de partido,Guardado saca un falta y en el segundo palo estaba Bodipo para mandar de cabeza el balón a las redes haciendo el 1-2 y dando emoción a los minutos finales. Con éste gol,el equipo coruñés se volcó,y Juan Rodríguez estrelló el balón en el palo. Finalmente no ocurrió nada más y acabó el encuentro.

Tres puntos vitales para el equipo colchonero ante un rival directo. El Atlético de Madrid está a tres puntos de la Champions League,pero el equipo colchonero tiene fé,ya que tiene un calendario más asequibles que Villarreal y Valencia,sus rivales por la Champions League,ya que ambos equipos tienen que disputar aún el “Tourmalet” y el Valencia aún tiene que visitar el Estadio Vicente Calderón. El próximo choque de los rojiblancos será este sábado a las 20:00 horas antes el Numancia,y se celebrará “El día de las Peñas”. El público de Riazor no fué nada respetuoso con el Kun Agüero y le dirigieron algún cántico,al igual que se pudieron escuchar cánticos en contra del Atlético de Madrid.

Alineaciones:


Deportivo de la Coruña: Aranzubía,Laure,Lopo,Pablo Amo,Filipe,De Guzmán,Juan Rodríguez,Lafita (Bodipo,69´),Guardado,Valerón y Lassad (Pablo Álvarez,75´).

Atlético de Madrid: Leo Franco,Heitinga,Pablo Ibáñez,Ujfalusi,Antonio López (Pernía,85´),Paulo Assunçao,Raúl García,Maxi Rodríguez,Simao,Kun Agüero (Éver Banega,77´) y Diego Forlán (Sinama-Pongolle,87´).

11 comentarios:

futbollium

14 de abril de 2009, 16:40  

El Atlético es imprevisible , cuando más tiene la soga al cuello y encima se mide a un rival directo , consigue los tres puntos . Yo no esperaba una victoria rojiblanca en Riazor , a ver si contra el nUmancia no vuelve a las andadas y no malgasta lo conseguido en A Coruña .

Un saludo

goles de la liga

14 de abril de 2009, 17:31  

necesitabais sin ninguna duda ganar en riazor si no si que se os podria dar por perdidos de la champions, espero que lo consigais. Saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

David "Jericho" Pereira

14 de abril de 2009, 19:09  

Boas, vim por este meio pedir-vos para que adicionassem o meu blog de futebol aos vossos links sff

http://portal-futebol.blogspot.com/

O nome do blog é Portal Futebol


Depois quando adicionarem comuniquem-no no nosso blog para que nós também vos adicionemos

Saudações!

fernando

14 de abril de 2009, 23:57  

Se ganó bien y con justicia. Sólo al final la entrada de Pernía puso en peligro el resultado. Un abrazo.

Nicolás

15 de abril de 2009, 4:28  

Buena victoria. Por fin el equipo ha aprovechado una caida del Villareal. Este debe ser el camino a seguir para llegar a Champions.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Angel

15 de abril de 2009, 8:37  

Sacamos una victoria de un campo complicado con cierta solvencia, exceptuando los últimos 5 minutos de partido.

Por cierto, ¿soy yo solo o al Kun se le ve algo lento?. Es cierto que tiene calidad a raudales, pero no se, le falta algo de chispa... Puede que se le esté haciendo muy larga la temporada (a ver si este año puede descansar algo).

Un saludo!!

Borja Corchado

15 de abril de 2009, 11:09  

Espero que seamos capaces de mantener esta línea positiva y que los cuatro de arriba sigan tan 'enchufados' como estuvieron en Riazor. Es fundamental para que podamos meternos en la Champions.

Un abrazo

atmadrid

15 de abril de 2009, 16:38  

gran victoria merecida, que nos permite soñar por la clasificacion de champions.

¿te acuerdas de luis aragones?
pasate x mi blog y dimelo.
http://elatleticom.blogspot.com/

Alba

15 de abril de 2009, 18:14  

Una buena victoria la del Atlético que sigue en su lucha por la cuarta plaza, más viva que nunca después de la derrota del Villarreal.
Saludos

Enric Adell

16 de abril de 2009, 15:49  

hola,
el atlético tendrá que ser regular si quiere estar en la próxima champions.

saludos des de Fútbol Mundial

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

16 de abril de 2009, 22:48  

el sábado se va a protestar contra la Directiva. Los atléticos de verdad tenemos que dar la cara y acabar con los Giles y los Cerezos. un abrazo.