¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO SON CAMPEONAS DE LIGA!!!!!!! Las rojiblancas han conseguido la primera Liga de su historia tras ganar...

Cambio de táctica

Abel Resino ya está dándo sus primeras pinceladas en este “nuevo” Atlético. Como siempre se ha comentado,éste equipo está formado para atacar,ya que posee un grandisimo ataque,pero Javier Aguirre no supo exprimirlo al máximo y pensaba más en defender que en atacar.Javier Aguirre jugaba con la defensa muy atrás,dos medios defensivos para que ayudaran más a los defensas que a la parte ofensiva,y adelante tenía dos extremos y dos delanteros,que en la mayoría de las ocasiones tenía que bajar hasta el centro del campo para coger la pelota. Además,Javier Aguirre no contaba mucho con los jugadores del banquillo,y bastantes jugadores han pasado en estos meses muy desapercibidos y muy escasos de minutos como por ejemplo Camacho o Miguel de las Cuevas. Éver Banega ha empezado a jugar más en éste último mes,pero casi siempre saliendo del banquillo. Una de las cosas que se le han reprochado a Javier Aguirre fue la de no contar con la cantera,ya que,en esta temporada sólo ha contado en más de un partido,Álvaro Domínguez,mientras jugadores como Keko o Rubén Ramos sólo disputaron unos minutos en un encuentro de Copa del Rey.

Abel Resino,quiere cambiar a este Atlético,y su esquema será el de poner a los defensas 10 metros más adelante,un medio defensivo,para que pueda hacer la cobertura a los defensas y para desahogar el juego,y arriba,tener o bien tres medias puntas o tener dos extremos y un media punta,y dos delanteros,para que siempre estén acompañados por alguien detrás de ellos. Abel Resino en estos primeros dias se ve que contará más con jugadores como Miguel de las Cuevas o Éver Banega,además de contar con la cantera,que no la perderá la vista,ya que en estos primeros entrenamientos,se está subiendo a jugadores del filial para entrenar con ellos,y no sería extraño que subiera algún canterano al primer equipo colchonero.
En estos primeros entrenamientos de Abel Resino como entrenador del Atlético de Madrid,está muy centrado en la defensa,que es la línea más débil que está teniendo el cuadro rojiblanco esta temporada,y la quiere mejorar,y como ya dije,adelantarla para no encerrarse en su propia portería,además está dándo mucho protagonismo al balón.

Los primeros cambios de este “nuevo” Atlético las veremos éste domingo en Huelva,dónde el sistema cambiará del 4-4-2 con dos medios defensivos,al 4-1-3-2 con un medio defensivo y tres mediapuntas.

18 comentarios:

Dani Navedo

6 de febrero de 2009, 12:59  

Aunque no funcione el nuevo sistema y los primeros resultados sean malos, tened paciencia.

Sino mirad al Barsa, que pinchó al principio de temporada y ahora...

Un saludo!!

Gabriela Miranda

6 de febrero de 2009, 14:36  

Espero que mi paisano os lleve a la senda del buen fútbol y titulos.

Saludos.

scatmanruben1988

6 de febrero de 2009, 15:19  

Cuando he dicho en mi web Camacho me refería al del Atlético, no al mister de Osasuna porque si no no entiendo tu respuesta!!!

Atléti1903

6 de febrero de 2009, 15:30  

@scatmanruben1988

Yo también te digo el del Atlético,Camacho no es atlético de corazón como lo era por ejemplo Fernando Torres.Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

6 de febrero de 2009, 16:03  

Este domingo no se podrá ver lo que quiere Abel pues faltarán dos pilares básicos como Simao y Maxi. Será un anticipo a lo que venga durante las próximas semanas. Un abrazo.

FC BARCELONA NOTICIAS

6 de febrero de 2009, 16:31  

Gracias por la visita. Sobre la incorporación de Abel lo encuentro un acierto, el equipo necesitaba un cambio y Abel es de la casa. Coincido en lo de tener paciencia ...

saludos
DESDE

scatmanruben1988

6 de febrero de 2009, 17:30  

No me jodas hombre
camacho es mas atletico que ninguno de la plantilla
que se parte el alma cuando juega

Atléti1903

6 de febrero de 2009, 17:33  

@ scatmanruben1988

No,Ignacio Camacho,es del Real Zaragoza,lo que pasa es que jugaba en nuestra cantera,pero Camacho es del Zaragoza,saludos!

CARLOS MATEOS GIL

6 de febrero de 2009, 17:56  

Habrá que ver que hace Abel. Yo tengo muchas dudas.
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.ocm

Sílvia

6 de febrero de 2009, 18:43  

Hola!
Abel tiene mucho trabajo por delante.
Saludos
sílvia

Borja Corchado

6 de febrero de 2009, 19:39  

Pese a que Abel no va a tener mucho tiempo de cara al partido ante el Recre, yo crep que se van a apreciar cambios significativos. Este Atleti va a querer el balón, no va a huir de él como ocurría con Aguirre.

Un abrazo

La Máquina del Café

6 de febrero de 2009, 20:33  

En principio me parece acertado el cambiar de táctica, ya que alentará un pc más a los aficionados y a los propios jugadores, ahora veamos a ver que tal llegan los resultados

josé sellés

6 de febrero de 2009, 21:54  

Hola, gracias por visitarme
La verdad es que esta mañana cuando he leído el periódico me ha sorprendido que haya adelantado 10 metros la defensa. Pero lo más importante
¿Tu lo ves capaz de sacar esto adelante?
Yo creo que sí, es un veterano colchonero
contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

ALVARO

7 de febrero de 2009, 0:43  

Sin duda que este equipo esta concevido para atacar,y esa nueva tactica que parece va a usar Abel me parece muy adecuada,para un equipo grande como el Atletico de Madrid.Con la calidad que tiene delante,lo mejor que puede hacer el equipo es tener el balon.

Bocha

7 de febrero de 2009, 5:42  

Estoy nuevamente, ya pasaron mis vacaciones...

Te espero por ABRAN CANCHA...

www.abran-cancha.blogspot.com

Alba

7 de febrero de 2009, 8:37  

Se tendrá que ver el primer partido para comprobar los cambios en el equipo. A pesar de esto, aún tardarán un par de semanas en acabar de asimilar todo lo nuevo del nuevo entrenador.
Saludos

Pablo G.

7 de febrero de 2009, 11:16  

El Atleti, sus aficionados especialmente, merecen que esto vaya bien alguna temporada. Suerte a Abel, que está demostrando ser un entrenador a tener en cuenta. Saludos

la naranja mecanica

7 de febrero de 2009, 12:48  

Espero que con Abel en el banquillo, cambie la racha negativa. Seguro que con dos partidos ganando, os metereis para entrar en puestos champions. Los demás equipos también fallan y estan a tiro. Saludos...