Entrevista a Sergio Requejo (El Fubolo)


¿Cómo ves que jeques o multimillonarios hayan entrado en el mundo del fútbol?
Este tema tan de moda en el mundo del fútbol solo lo veo de forma negativa para el mismo. Hay que recordar que el balónpie es un deporte y no un negocio. Si un equipo como el City quiere llegar a ser el Liverpool o el Manchester United lo mejor para el deporte es que lo consigan haciendo esfuerzos deportivos y no económicos.

¿Crees que Guardiola obtendra algun titulo al frente del Barcelona esta temporada o fracasará?
Creo que Pep puede conseguir grandes cosas en el FC Barcelona debido a su carácter y a la plantilla que tiene (para mi la mejor de España).

¿Qué significa para ti jugar bien al fútbol?
Cada vez hay menos jugadores que sientan los colores y muchos más "mercenarios" que no juegan por el gusto de tocar el balón sino que lo hacen para juvilarse con una gran riqueza. Una vez en el campo de fútbol, siempre que se cumplan los criterios anteriores me gusta el fútbol de contrataque.

Balón de oro.¿Tu quien crees que ganará este trofeo?
Cristiano Ronaldo. No creo que le vuelvan a dejar en el segundo plato tras darle el año pasado el Balón de Oro a Kaká. Sus 46 goles y 9 asistencias creo que serán suficientes para adjudicarse el premio de mejor futbolísta europeo. Iker Casillas debería ser el balón de plata por su regularidad en los palos durante la última media década.

Qué solución propondrias para casos como el de la lesión del Pato Abbondanzieri con Argentina que ahora perjudica al Getafe?
Nose que esta pasando con Ustari. El argentino sería un gran recambio para la portería de Getafe. A Jacobo no lo conozco pero creo que dará que hablar despues de varios partidos interesantes como al principio de temporada ante el Betis.

¿Crees que el Manchester City atará en Enero a algún crack?
No me estrañaría que se llevará a Manchester a jugadores de talla media-alta "acabados". El caso de Ronaldo es el más creible ya que buscará una buena oferta para retirarse. Para el caso de jugadores como el Kun, Torres, C.Ronaldo o Villa no lo veo efectivo para los propios futbolístas. Son jovenes e intentaran buscar el éxito en un equipo con gloria, historia y tradición cosa que en el City por mucha mostrualidad de dinero que tenga el club no lo van a conseguir.

¿Piensas que el Kun está jugando su último año en el Atlético?
No creo que cambie de destino. Sergio Agüero esta rindiendo a un altísimo nivel en el Atlético que le dió la oportunidad de debutar en un club grande. Solo tiene 20 años y eso creo que es importante que lo tenga en cuenta a la hora de quedarse en Madrid en donde le quieren mucho y esta llamado a ser el icono rojiblanco durante los próximos años.

¿Pudes decir cinco equipos que según tu criterio lucharan por el descenso esta temporada?
Sporting, Numancia, Osasuna, Valladolid y Recreativo.

¿Crees que el Liverpool puede optar por fin a la Premier?
En la Premier inglesa los equipos suelen contratar entrenadores que se queden en el club durante bastante tiempo. Benitez ya gano la Champions para los "reds" y este año volvió a fichar bien. Han empezado muy bien y tiene buena pinta. Creo que este puede ser su año si mantienen la regularidad durante bastante tiempo se levará su primera liga con el nombre de Premier League.

10.¿Cuánto tiempo al día le dedicas al blog?
Dependiendo los días y el tiempo que tenga. Puede variar entre 10 y 1 hora.

Gracias Sergio por aceptar ser el primer entrevistado en Atléti1903
Gracias Ángel y a todos los miembros de la blogsfera por leer esta entrevista.Un abrazo.

2 comentarios:

Dani Navedo

13 de octubre de 2008, 23:44  

Hola.

Respecto a Ustari, creo recordar que también se lesionó con la selección argentina, o al menos me parece que el revuelo se armara por eso, porque el Geta se quedó sin porteros "por culpa" de la albiceleste.

Gran entrevista ;).

Un saludo!!

Anónimo

14 de octubre de 2008, 1:31  

Buena entrevista, coincido en bastantes cosas con Sergio, siempre está bien saber las ideas u opiniones que tiene cada blogger.

En los proximos dias publicare la entrevista que le he hecho a Navedo, de El futbol es injusto en mi blog.

un saludp
www.tocaladecara.blogspot.com