Atlético de Madrid 3 (7) - (6) 3 Sporting de Gijón


El Atlético de Madrid ganó al Sporting de Gijón en penaltis,tras quedar empate a tres durante el partido.La sorpresa de Javier Aguire en el once fué incluir a Maniche,que fue el mejor del partido.El encuentro comenzó con un gol temprano de Maniche,a los 8 minutos de juego al cabezear un centro de Valera que nada pudo hacer Pichu Cuellar para pararlo.El Sporting no tardó en poner el resultado a igual ya que a los 10 minutos de juego marcó Gerard en el area tras un rebote en Cléber Santana que nada pudo hacer el portero francés Coupet.El partido se igualó tras marcar ambos equipos,hasta que en el minuto 30,Diego Forlán centró y Luis García cabezeó a la red,lo que suponia el 2-1 para los de Javier Aguirre,desde ese minuto hasta el descanso el partido siguió muy igualado.
Tras el descanso,el Sporting tuvo alguna ocasión ya que el Sporting salió con más intensidad que el Atlético de Madrid.En los últimos 10 minutos de juego fué un ir y venir de goles de ambos equipos ya que en el minuto 80,Diego Costa remata a placer el 3-1 en el marcador,tras un buen pase de Forlán a Luis García,y de éste a Diego Costa que le dejó sin portero,con el 3-1 parecía que la semifinal estaba decidida,pero no fue así,ya que en el minuto 81,Diego Barral marcaba el 3-2 y acortaba diferencias tras un centro de Canella.Cuando todo parecía que el Atlético se llevaría la semifinal,en el minuto 88 Camacho cometió penalti sobre Barral,que luego se encargaría de marcar el empate a tres.En la larga tanda de penaltis,el gol que metió al Atlético en la final del Trofeo Teresa Herrera lo marcó el canterazo Domínguez,que debutaba con el primer equipo,como también debutó con el primer equipo el congoleño de 16 años Cedric.El Atlético de Madrid disputará mañana la final del Trofeo Teresa Herrera a las 21:00 horas ante el Deportivo de la Coruña en Riazor,mientras el Sporting de Gijón y el Cruz Azul se medirán por el 3º y 4º puesto a las 18:30 horas en Riazor.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Coupet; Valera, Pablo Ibáñez, Álvaro Domínguez, Pernía; Ignacio Camacho, Cléber Santana, Maniche, Miguel de las Cuevas (Diego Costa, 59’); Luis García (Cedric, 80’)y Forlán.

Sporting de Gijón: Cuéllar; R. Cámara; Gerard (Iván Hernández, 78’), Neru, Canella; Matabuena, Michel; Pedro (Maldonado, 64’), Kike Mateo (Barral, 71’), D. Castro; y Bilic.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Por parte del Atlético de Madrid amonestó a Valera (15’); en las filas del Sporting vio tarjeta amarilla Michel (63’).

Incidencias: Riazor. Segunda semifinal del LXIII edición del Trofeo Teresa Herrera. Unos 2.000 espectadores
Goles:
1-0 Min.8.Maniche.Marca de cabeza al rematar un centro de Valera.
1-1 Min.10.Gerard.Marca tras un rechaze dentro del área.
2-1 Min.30.Luis García.Marca al rematar de cabeza un dentro de Diego Forlán.
3-1 Min.80.Diego Costa.Marca a puerta vacía tras un pase de Luis García.
3-2 Min.81.Barral.Marca desde cerca al rematar un centro de Canella.
3-3 Min.88.Barral.Marca de penalti.
Penaltis:
Atlético de Madrid: Forlán (Gol),Maniche (Gol),Pernía (Fuera),Cléber Santana (Gol),Diego Costa (Para Cuéllar),Camacho (Gol),Valera (Gol),Pablo Ibáñez (Gol),Álvaro Domínguez (Gol).
Sporting de Gijón: Bilic (Fuera),D.Castro (Gol),Maldonado (Gol),Iván Hernández (Para Coupet),Barral (Gol),Michel (Gol),Matabuena (Gol),Canella (Gol),R.Cámara (Larguero).

11 comentarios:

fernando

19 de agosto de 2008, 0:33  

partido aburrido salvo por los goles y los lanzamientos de penalti. nO se pueden sacar muchas conclusiones. Ahora hay que ganar la final. Un abrazo.

Atleti1903

19 de agosto de 2008, 0:41  

Buenas,sí,el partido fué algo malo,amí especialmente me gustó como juega Domínguez,le veo con muchas cualidades,y también me sorprendió Cedric,que con 16 años,ya jugó con el 1º equipo,venga,saludos!

edufh

19 de agosto de 2008, 1:21  

Lo mejor ver a los chavales.. lo peor, lo de siempre.. no saber controlar los partidos a nuestro antojo.. en fin, paciencia.

Sergio Martin

19 de agosto de 2008, 2:40  

no pude ver el partido, pero he leido en varios sitios que cedric jugo bastante bien. a ver si cuaja este chico y se asienta en el primer ekipo como en su dia torres o ahora camacho. me algreo que esteis en la final.

suerte!! saludos desde www.la12.es

Juan

19 de agosto de 2008, 10:24  

El partido fue en su mayor parte aburrido, salvo los penaltis y los últimos minutos de la segunda mitad. El Sporting lo dió todo para ganar per no tuvieron suerte.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Damsam

19 de agosto de 2008, 13:00  

Mal resultado teniendo en cuenta la diferencia de plantillas. Hay que ponerse las pilas para pasar contra el Schalke.Animo!!!

Saludos,

Damsam

Fora de jogo

19 de agosto de 2008, 14:07  

O Maniche voltou aos golos, ainda bem!!!! ele é um grande valor do futebol Português e dará muitas alegrias ao atlético.

Navedo

19 de agosto de 2008, 14:40  

Hola compañero!

Es triste ver como trofeos tan antiguos como el Teresa Herrera pierden cada año mas y mas espectadores. 3000 persones anteayer para ver al Depor y 2000 espectadores anoche para ver al Atleti.

Todo por culpa del calendario tan apretado que tenemos, con lo que los equipos no le dan ni importancia a este tipo de trofeos.

Esperemos que esta noche el Deportivo - Atlético tenga mas tirón.

Muchas suerte al Atleti en este partido, aunque como seguidor del Depor, espero que ganen los de Riazor.

Un saludo!!

PD: Te agrego a mi lista de blogs amigos, espero que tu hagas lo propio con mi blog ;)

El fútbol es injusto

futbollium

19 de agosto de 2008, 14:46  

Es preocupante la facilidad con la que se complica el Atleti los partidos. En la champions no te puedes permitir esos descuidos .

Un saludo

Marcos

19 de agosto de 2008, 16:49  

Faltando 10 minutos para el final el Atleti no se puede permitir el lujo de dejarse empatar, hay que aprender de eso ante el Salke, un saludo!!

canalrojiblanco.com

19 de agosto de 2008, 22:26  

Teneis que tener cuidado con los bajones de la segunda parte, donde el Real Sporting os aplastó en juego y os hizo numerosas ocasiones.

El fútbol es así de injusto, porque mereció pasar el Real Sporting, pero bueno. Suerte contra el Depor, nosotros contra el Cruz Azul bajamos los brazos, nos empataron un partido que dominamos de cabo a rabo y nos ganaron en los penales.